lunes 28 diciembre, 2020
  • A
  • A
  • A

Montecinos y el VAR: “Ocurren más problemas que soluciones”

El gran invitado de El Show de Prensafútbol fue el puntero de Audax Italiano Joaquín Montecinos, quien realizó sus descargos contra el VAR y el arbitraje luego del encuentro del conjunto itálico ante Universidad Católica. El ex Melipilla tuvo una postura crítica con el arbitraje nacional.

Uno de los grandes protagonistas del polémico partido entre Audax Italiano y Universidad Católica fue el delantero y autor de uno de los tantos, Joaquín Montecinos. El extremo habló con «El Show de Prensafútbol» y realizó una profunda crítica sobre la participación del arbitraje y el VAR en el Campeonato Nacional. Además se refirió a la relación con su padre, el ex artillero Cristián Montecinos.

Sobre el encuentro de ayer que terminó con cuatro expulsados, Montecinos dijo que “el arbitraje fue polémico total. A mi no me gusta criticar mucho esas partes porque todos cometemos errores, pero ha sido reiterativo. Hace rato que el arbitraje está dejando mucho que desear, sobre todo porque al final terminan calentando un partido que pudo haber terminado de mucho mejor manera”.

Ante la participación del VAR en el torneo criollo, manifestó que “creo que el VAR no se está utilizando como corresponde, para mi hace falta más trabajo en ese sentido porque al final el arbitraje no puede ser el protagonista del partido, tienen que ser los jugadores, los equipos, no ellos”.

Además agregó que «al final con el VAR están ocurriendo más problemas que soluciones. Me molesta mucho que sean tan cancheros los árbitros. Te dicen cosas, te sacan tarjeta por cualquier cosa».

Respecto a los árbitros, comentó que «me preguntó hoy en día quién los califica a ellos, quién les dice te equivocaste. Tiene que haber sanción. A nosotros nos sancionan y a ellos no les pasa nada».

Siguiendo esa línea apuntó que «el informe está clarísimo, la expulsión de Carlos Labrín era totalmente innecesaria con tanto foul que hubo. Al final se perjudica un partido que pudo haber sido más entretenido con 11 por lado».

HIJO DE GOLEADOR

La nueva figura de Audax se refirió a su padre y aclaró que «no ha sido un peso ser hijo de Cristián Montecinos, al contrario fue una motivación».

«Para mi es un orgullo total la carrera de mi padre. Cuando uno está comenzando en el fútbol no dimensionaba lo que hizo mi papá. Con el paso del tiempo entendí y para mi es un orgullo», complementó. 

Respecto a su relación futbolística, el puntero enfatizó que «mi papá es súper crítico. Me enseñó a ser de cabeza fuerte porque me hizo sentir mal con algunos consejos. Fue frío y caló muy hondo, pero hace que uno piense más las cosas. Yo trato de escucharlo mucho»

Ante una posible semejanza con el ex goleador de Colo Colo puntualizó que «más que similitud con el juego de mi papá creo que vemos el fútbol de la misma manera. Somos muy parecidos de cabeza, de reponerse cuando las cosas están mal» .

Mira la entrevista completa aquí

Publicado en: Entrevistas