martes 29 diciembre, 2020
  • A
  • A
  • A

No va más: Diego Costa rescindió contrato en Atlético de Madrid

El delantero anticipó el fin del vínculo contractual con los 'colchoneros', que terminaba el 30 de junio del 2021, acusando problemas personales. Además, millonarias cláusulas de salida fueron impuestas por el equipo madrileño para evitar que el futbolista refuerce a un rival directo.

El delantero hispano-brasileño Diego Costa rescindió contrato con Atlético de Madrid según un comunicado del club ‘Colchonero’. El delantero de 32 años terminaba el vínculo con el club de la capital de España el 30 de junio de 2021.

«El Atlético de Madrid y Diego Costa han llegado a un acuerdo para la rescisión del contrato del delantero, que terminaba el 30 de junio de 2021. El jugador hispano-brasileño solicitó al club su desvinculación por motivos personales hace unos días y firmó este martes la rescisión de su contrato, quedando desligado de nuestra entidad», publicó la institución que dirige Diego Simeone a través de redes sociales.

Pero los rojiblancos no querían quedarse sin nada. Pese a que el experimentado atacante acusó problemas personales, quería seguir jugando en Europa y por eso en las oficinas del Wanda Metropolitano pusieron una serie de trabas a su salida y posible fichaje con un rival directo de los ‘colchoneros’.

La institución madrileña puso dos cláusulas de salida para el ‘Lagarto’. Si es que firma contrato con un rival directo del ‘Aleti’ en La Liga, Costa tendrá que cancelar 15 millones de euros. En caso de que el contrincante sea perteneciente a la Champions League (Bayern Múnich, Liverpool, Juventus, PSG, entre otros), el dinero será de cuatro millones de euros.

De esta manera, es la segunda experiencia de Diego Costa en Atlético de Madrid. Antes ya se había marchado del club el 2014.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Prensa Futbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Diego Costa » JUGADORES