martes 29 diciembre, 2020
  • A
  • A
  • A

Conmebol hará Sudamericanos S17 y S20 pese a que no habrá Mundial

El ente organizador del fútbol sudamericano anunció que los dos torneos se jugarán en el segundo semestre de 2021, a pesar de la postergación de los Mundiales de ambas categorías. Pero no otorgarán clasificaciones a ninguna de las respectivas Copas del Mundo.

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) anunció mediante un comunicado que los Sudamericanos Sub 17 y Sub 20 se jugarán el segundo semestre del 2021, a pesar de que no habrán Mundiales para ambas categorías.

El organismo comentó que ambos torneos que tenían sede en Colombia (S20) en febrero y Ecuador (S17) en marzo, se disputarán “con el objetivo de generar y potenciar el desarrollo de estos equipos a través de torneos internacionales y de que esta generación de jugadores tenga la oportunidad de poder competir al nivel continental”. 

Sin embargo, la Conmebol también informó que los dos campeonatos que se llevarán a cabo en Ecuador y Colombia no serán clasificatorios. La decisión se debe a que la FIFA canceló ambas ediciones de los Mundiales por la pandemia del coronavirus.

Por último, la Conmebol sustentó su decisión en la preparación que estaban llevando a cabo todos los equipos nacionales y agregó que la dirección de competiciones del organismo «informará oportunamente las fechas exactas de disputa, teniendo siempre en consideración la evolución y el contexto vigente de la pandemia Covid-19». 

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Prensa Futbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Patricio Ormazábal