martes 29 diciembre, 2020
  • A
  • A
  • A

La tabla ponderada que complica a la U. de Chile. con el descenso

Los azules siguen descendiendo lugares luego de la derrota contra Cobresal en El Salvador y se hunden peligrosamente en la tabla ponderada. Solo Iquique y la Universidad de Concepción están más abajo que la 'U' en la ponderación de los últimos 2 torneos. 

Universidad de Chile está sufriendo los coletazos que dejó su oscuro 2019, cuando el estallido social terminó con la amenaza del descenso por la pésima campaña que hicieron en el Campeonato Nacional. Los azules están muy abajo en la tabla ponderada que mide los 2 últimos torneos, y a pesar de seguir en posiciones de Copa Sudamericana en la actual campaña corren peligro de descender.

La ‘U’ supera solamente a Deportes Iquique (1,050) y Universidad de Concepción (1,052) en la tabla ponderada y está en el decimosexto lugar con (1,176). La derrota sufrida a manos de Cobresal en El Salvador por 2-0 ahondó esa situación.

Lo único positivo para los azules es que sus rivales directos en la ponderada tampoco sumaron de a 3 en esta fecha, mientras que los ‘penquistas’ rescataron un empate ante Everton, los ‘dragones celestes’ sucumbieron ante Palestino en La Cisterna. Una victoria de ambos equipos habría complicado aún más a los dirigidos por el venezolano Dudamel.

Sobre la ‘U’ está Everton (1,217) y La Serena (1,240) que parece estar liberado de toda pelea por descender gracias a su buen presente en el Campeonato. Los azules protagonizarán un duelo vital para mantener la categoría, cuando este domingo 3/01 reciban a la Universidad de Concepción en el Estadio Nacional.

 

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » Rafael Dudamel