martes 29 diciembre, 2020
  • A
  • A
  • A

Tagle: «No creo en un complot o algo oscuro contra Católica»

El timonel de Universidad Católica dijo que van a apelar por las tres expulsiones que sufrió el cuadro 'cruzado' ante Audax Italiano. Además, criticó el arbitraje de Ángelo Hermosilla en el duelo ante los audinos y la mala utilización del VAR, pero no cree que sea algo premeditado.

Sigue la molestia. El presidente de Cruzados SADP, Juan Tagle, dijo que la institución de Las Condes apelará a las tres rojas que recibió en el partido contra Audax Italiano y además criticó el arbitraje de Ángelo Hermosilla en el empate 2-2 que rescató Universidad Católica en la visita a los floridanos.

«Creo que el arbitraje fue especialmente deficiente y además se utilizó muy mal la metodología VAR, la cual ha costado mucho implementar, que cuesta muy cara y que por tanto tiene que ser bien utilizada», expresó el timonel de la UC en medio de la visita de las ministras Cecilia Pérez y Carolina Schmidt para analizar la sustentabilidad del proyecto para modernizar San Carlos de Apoquindo.

Sin embargo, también señaló que «no soy de la teoría de los complots ni de creer que haya algo oscuro, como alguien dijo por ahí, con respecto a Católica o a ningún otro club».

Bajo esta misma línea, agregó que «creo que en general todos los medios han criticado el mal arbitraje que en este caso nos perjudicó a nosotros, pero en muchas otras ocasiones ha perjudicado a otros clubes».

Finalmente, subrayó que «vamos a acudir al Tribunal de Disciplina. Ya presentamos descargos por los dos jugadores y entrenador que fueron expulsados, esperamos defenderlos adecuadamente. La tarjeta roja en los tres casos fue excesiva».

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Juan Tagle