martes 29 diciembre, 2020
  • A
  • A
  • A

Leeds de Bielsa le pasó por encima al West Brom en Premier League

El equipo dirigido por el 'Loco' alcanzó su segunda victoria consecutiva, hecho que no lograba desde la fecha 2 y 3, tras golear al West Bromwich Albion. Leeds fue ampliamente superior y mostró una alta eficacia frente al arco rival. Con la victoria, se ubica en la medianía de la tabla.

El Leeds United de Marcelo Bielsa recibió al West Bromwich Albion, en Elland Road, por la jornada 16 de Premier League. En busca de encontrar la regularidad, el equipo del ‘Loco’ le pasó por encima a su rival y goleó inapelablemente 5-0.

Fue un primer tiempo de ensueño para el Leeds. Temprano en el partido se puso en ventaja, con increíble autogol de Romaine Sawyers, que ante la presión rival cedió atrás para el arquero, pero Sam Johnstone esperaba el pase fuera del arco y el volante nunca lo miró (9′).

El gol le dio confianza a los dirigidos del rosarino y a partir de allí dominaron el trámite a placer. De la mano de la superioridad llegaron los goles: Ezgjan Alioski con un bombazo entrando al área (30′), Jack Harrison con una gran definición de zurda (35′) y Rodrigo Moreno, tras rebote en Dara O’Shea (40′) establecieron la goleada.

Nula oposición del West Brom. El complemento siguió la misma tónica, con el elenco de Bielsa como total dueño de la posesión de pelota. El equipo de Sam Allardyce recién remató al arco por primera vez en el compromiso en el 57′, pero Illan Meslier enmendó su error y tapó el remate.

Un golazo de Raphinha, de zurda al ángulo tras buena elaboración colectiva, le dio premio al dominio de la segunda mitad (72′). El West Brom, que venía de igualar como visita ante Liverpool, nunca fue rival para el ganador, sin intensidad e ideas.

Leeds sumó 23 puntos y se ubica en la décima primera posición del fútbol inglés. El sábado 2/1, a las 9:30 horas, visita al Tottenham de José Mourinho. Por su parte, el West Brom se queda en 8 unidades, en el décimo séptimo lugar, en zona de descenso de la Premier League.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Prensa Futbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » Marcelo Bielsa