martes 29 diciembre, 2020
  • A
  • A
  • A

Ronald Fuentes renovó con Unión Española por todo el 2021

El entrenador chileno llegó a un acuerdo con el club 'hispano' para alargar su estadía en el cuadro de Independencia. El exdefensor, que tiene al equipo en la tercera posición, manifestó que su intención siempre fue continuar en Unión y ya piensa en la próxima temporada.

Finalmente salió humo blanco en Unión Española, respecto a la continuidad de Ronald Fuentes en la banca. Durante la tarde de este martes 29/12, la institución ‘hispana’ confirmó la renovación de ‘Chilenita’ y su cuerpo técnico, por toda la temporada 2021.

Desde hace días venían negociando el entrenador y la dirigencia de Unión. Al final, llegaron a buen puerto, como informó el club a través de un comunicado: «Él y todo su cuerpo técnico se mantendrán en la banca del club durante la temporada siguiente, esperando que el buen juego mostrado por el equipo se mantenga por el próximo año».

Tras conocerse la noticia, Fuentes manifestó que su intención siempre fue permanecer en el elenco de Independencia: «Hicimos todo lo que estuvo en nuestro alcance para llegar a un acuerdo y lo pudimos lograr. Estamos muy contentos».

Con su equipo ubicado en la tercera posición del campeonato, aún en la pelea por el título, el exdefensor expresó que su foco está puesto en el actual torneo. «Lo importante ahora es seguir trabajando con quienes tenemos acá; estamos muy contentos con el grupo y esperamos sacarle el máximo potencial», declaró el DT.

Aunque con su continuidad confirmada, ya piensa en lo que será la siguiente temporada: «Queremos seguir haciendo crecer al equipo y poder lograr el objetivo de llegar a un torneo internacional. Además ya estamos pensando en lo que viene el próximo año que será muy exigente», cerró tras su renovación.

Unión Española, con 45 puntos, se posiciona detrás de Universidad Católica (48) y Unión La Calera (45) en la tabla del Campeonato Chileno, en puesto de clasificación a Copa Libertadores. Por la fecha 27, visitan a Audax Italiano el lunes 4/1 a las 21:30 horas, en una nueva versión del ‘Clásico de colonias’.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Prensa Futbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Ronald Fuentes