martes 29 diciembre, 2020
  • A
  • A
  • A

Betis de los chilenos cayó en apretado duelo ante Levante

El cuadro de Manuel Pellegrini y Claudio Bravo salió derrotado en una guerra de goles en su visita a Levante. El equipo 'verdolaga' pasó de estar siendo apabullado a quedar a un tanto del empate, pero el tiempo no les alcanzó. Con la caída, Real Betis continúa su irregular andar en España.

Fecha 16 de la Liga Española, en la que el Levante recibió al Real Betis de Manuel Pellegrini y Claudio Bravo, en el Estadio Ciudad de Valencia. Sin la presencia del arquero chileno, el equipo del Ingeniero cayó 4-3 y no logra despegar de la mitad de tabla.

Temprano en el partido se vio en desventaja el cuadro ‘verdolaga’, cuando Óscar Duarte marcó de cabeza un gol de camarín (2′). A pesar del tanto, el Betis empujó hasta encontrar el empate, con suspenso, cuando el tanto de Aïssa Mandi se validó, tras larga revisión en el VAR (12′).

Pero el encuentro aún tenía preparado malos momentos para el equipo de los chilenos. Y en solo dos minutos, se vino abajo: un doblete de José Luis Morales (22′, 24′), tras dos golazos, puso al club ‘granote’ con una buena diferencia en el marcador.

Durante la segunda mitad, el Levante se dedicó a manejar el trámite del partido, cómodo con la ventaja con la que contaba en el resultado. La figura del duelo, Morales, asistió a Roger Martí (55′) para que pusiera el tanto de la goleada.

Tras la expulsión de Rober Pier en Levante (68) y la entrada de Sergio Canales en la visita, el partido cambió. Canales marcó dos goles, el primer de penal tras mano de Duarte (78′) y luego en el minuto 86, pero no alcanzó el tiempo para alcanzar la igualdad.

Betis atraviesa por una irregular campaña. Es el equipo más goleado (30), con peor diferencia de gol (-11) y que más ha perdido (9). A pesar de los números, se ubica décimo, con 19 puntos. Una unidad por debajo, en la undécima ubicación, quedó el Levante. El equipo ‘bético’, el sábado 2/1 a las 12:15 horas, recibe al Sevilla en el clásico de Andalucía, donde no estará presente Bravo, que debiese volver en 10 días.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Prensa Futbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Claudio Bravo » Manuel Pellegrini