miércoles 30 diciembre, 2020
  • A
  • A
  • A

Walter Montillo: «Me quiero ir con la tranquilidad de ayudar a la ‘U'»

El volante de los 'azules' se refirió al momento del club en el torneo donde se encuentra a un puesto de jugar la promoción en la tabla acumulada y comentó las chances de que retrase su retiro del fútbol profesional, el cual anunció para final de temporada.

Walter Montillo se refirió al actual momento que vive el cuadro universitario. Actualmente los azules se encuentran en la sexta posición de la tabla, sin embargo, en la ponderada marchan antepenúltimos, solamente superados por Universidad de Concepción y Deportes Iquique. Por eso, el volante apunta a que el equipo debe ser inteligente a la hora de plantear los próximos partidos y espera sumar más minutos.

“El tiempo nos juega en contra, a cada partido que no sumamos, la brecha se puede acortar. (…) Me encantaría ganar en estos 9 últimos partidos que me quedan para que terminemos el campeonato de la mejor manera. Sabemos que jugamos muchísimo”, comentó Montillo.  

El volante también comentó su retiro del fútbol profesional que anunció para fin de temporada y se refirió a su juego, que no ha sido fundamental en la ‘U’ de Dudamel. 

“Es una decisión tomada, la verdad es que yo siempre me consideré una persona de palabra y lo mantengo (…) Eso sí, me quiero ir con tranquilidad de haber ayudado al equipo y a mis compañeros. Estamos en una situación complicada, si bien tenemos holgura, sabemos que estamos en una situación difícil. Lo único que espero es ponerme al 100% para ayudar al equipo”, indicó el volante.

Por último el jugador se refirió al actual momento que vive junto a Rafael Dudamel, dónde no fue de la partida frente a Cobresal, partido que su equipo perdió 2-0.

“Siempre trato de ser lo más profesional posible, siendo el entrenador que sea. Sé que este momento del club, amerita que todos estemos al 100%. Sabemos que la soga está suelta, se está apretando y no tenemos que dejar que eso pase. Tenemos 9 finales y este domingo es un partido de 9 puntos”, concluyó el argentino.

Universidad de Chile se enfrenta el próximo domingo (03/01) a Universidad de Concepción en el Estadio Nacional por la fecha 26 del campeonato. En una pelea entre rivales directos de la tabla ponderada, la ‘U’ buscará escalar posiciones en la tabla 2020, donde marcha sexto con 36 puntos, a 12 del líder Universidad Católica.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Prensa Futbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » JUGADORES » Walter Montillo