miércoles 30 diciembre, 2020
  • A
  • A
  • A

Atlético venció a Getafe y se afianzó en el liderato de La Liga

El equipo dirigido por Diego Simeone continua en buena racha y se impuso en el Wanda Metropolitano con la solitaria anotación de Luis Suárez a los 'azulones' en la fecha 16. Con dos partidos menos, este triunfo le permite al conjunto 'colchonero' terminar el 2020 como puntero.

Por la fecha 16 de la Liga, Atlético de Madrid hizo respetar su localía y venció al Getafe por 1-0 en Wanda Metropolitano, cerrando el 2020 como líder del torneo español. El héroe de la jornada fue Luis Suárez, autor del único gol del compromiso.

Los ‘colchoneros’ comenzaron rápidamente a imponer su dominio en el campo de juego, llegando con peligro a través de Yannick Ferreira Carrasco. El propio volante belga se encargó de habilitar al atacante uruguayo que en los 20’ marcó la diferencia del compromiso, después de un impecable cabezazo a la red.

En el segundo tiempo, los rojiblancos comenzaron a cuidar el resultado y no se generaron opciones de cara a portería, lo que le permitió a la visita crecer en el partido e ir en busca del empate, pero la falta de claridad en el juego dejó a los ‘azulones’ con las manos vacías.

Importante victoria para los del Diego Simeone, que se toman el liderato de la liga española con 35 unidades, cerrando así el 2020. Eso sí, ‘Atleti’ cuenta con dos cotejos pendientes por su participación en Champions League tras el reinicio del fútbol luego de las cuarentenas por el coronavirus.

El cuadro ‘colchonero’ culminó con una valiosa victoria este año y volverá a la acción el domingo 03/01 de 2021, cuando visite al Deportivo Alavés a las 12.15 horas, con la intención de mantener la cima.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Prensa Futbol (@prensafutbol)

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Atlético de Madrid » Liga Española 
Jugadores relacionados: » Diego Simeone » Luis Suárez