jueves 31 diciembre, 2020
  • A
  • A
  • A

Racing se quedaría sin chilenos para la próxima temporada

Tras la eliminación de Copa Libertadores desde Argentina informaron que varios futbolistas saldrían del club, entre ellos, Eugenio Mena, Gabriel Arias y Marcelo Díaz. 'Carepato' incluso podría volver a Universidad de Chile, mientras que los otros 2 buscan otro mercado internacional. 

Racing está viviendo una etapa de muchos cambios. Después de la eliminación ante Boca Juniors por los cuartos de final de Copa Libertadores y la salida de Diego Milito de la dirección deportiva, Sebastián Beccacece anunció que renunciará a su cargo como entrenador de la ‘Academia’, a pesar de que su contrato culminaba el 30 de junio de 2021.

Según la prensa trasandina, se viene una reestructuración del plantel, donde varios titulares podrían tomar sus maletas, entre ellos, los 3 chilenos. Según informa Olé desde Argentina, tras la salida de Beccacece en enero, 5 titulares partirían del club. Se trata de Gabriel Arias, Eugenio Mena, Leonardo Sigali, Matías Rojas y Marcelo Díaz. Aseguran que este último podría retornar a Universidad de Chile.

‘Carepato’ es el que podría salir de forma anticipada, ya que afirman que el volante avisó que regresaría a la ‘U’ para 2021. Su contrato termina en junio del año entrante, pero como la próxima Copa Libertadores comienza dos meses antes del fin de su vínculo con el club y viene de una lesión en los meniscos, es muy probable que decida partir.

En cuanto a Eugenio Mena y Gabriel Arias, sus salidas serían por temas económicos y futuras ofertas. El lateral está sufriendo por la devaluación del peso y traba a la compra de moneda extranjera, contexto que lo tendría buscando su salida. En caso del guardameta, después de sus grandes actuaciones en Libertadores, es probable que reciba muchas
ofertas y así pueda asegurar económicamente su futuro a los 33 años.

Mientras se busca un DT, el conjunto de Avellaneda se prepara para un importante éxodo de sus figuras. Pero mientras tanto, el equipo de los chilenos pone su mente en el partido de este domingo 03/01 de 2021 ante Central Córdova por la cuarta jornada del Grupo B de la Copa Diego Armando Maradona.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Prensa Futbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias