viernes 01 enero, 2021
  • A
  • A
  • A

La muerte de Maradona lidera los hitos del mundo del fútbol en 2020

Torneos suspendidos por semanas y estadios vacíos, fueron algunas de las situaciones que el COVID-19 produjo para el balompié mundial. Sin embargo, el 2020 nos dejó situaciones que quedarán marcadas, por eso en Prensafútbol hicimos un listado de los hitos más importantes.

BAYERN GOLEÓ AL BARCELONA
Una jornada de ensueño vivió el cuadro bávaro -el que a la postre se coronó campeón- en Champions League frente al Barcelona. Los alemanes se dieron un festín en la casa del club culé, y les propinaron un 8-2 en contra. Thomas Müller X2, Iván Perisic, Serge Gnabry, Joshua Kimmich, Robert Lewandowski y Philipe Coutinho (2) anotaron para la visita, mientras que para Messi y compañía lo hizo Luis Suárez y David Alaba en contra.

UNA FINAL DE CHAMPIONS LEAGUE SIN FANÁTICOS
Inicialmente, el encuentro final de la Copa de Campeones de Europa estaba programada para el 30 de mayo, sin embargo, en marzo, la UEFA había anunciado que el torneo debía aplazarse, por lo que finalmente el campeón se pudo definir el 17 de junio. Bayern Múnich y Paris Saint Germain jugaron una final especial, ya que no contó con público en las tribunas. El resultado fue 1-0 para los alemanes que levantaron su 6 título.

EL BUROFAX DE MESSI PIDIENDO SU SALIDA
Lionel Messi tuvo en vilo al mundo del fútbol, pero sobre todo a los hinchas del Barcelona, luego de enviar un fax pidiendo su salida del cuadro culé. Así lo informaba el club catalán, desde donde afirmaban que la ´Pulga´ había solicitado el fin del vínculo con el equipo de su vida. Finalmente, esto no sucedió, y el argentino decidió quedarse en Barcelona, a la espera de que finalice su contrato el 30 de junio del 2021, donde todo parece indicar que el astro dejará el equipo.

ARTURO VIDAL LLEGÓ AL INTER DE ALEXIS SÁNCHEZ
El volante nacional no fue considerado por Ronald Koeman para la nueva temporada del Barcelona, por lo que tuvo que buscar nuevos aires. El Inter de Alexis Sánchez y Antonio Conte fue el destino elegido, el que llevó al ´King´ de vuela a Italia. Durante su estadía en el cuadro ´lombardo´, Vidal todavía se está acoplando al equipo, y no ha podido convertir goles.

HUMBERTO SUAZO CENTENARIO
El ´Chupete´ salió del retiro para convertirse en una de las flamantes incorporaciones de La Serena. En el equipo ´papayero´, el delantero nacional ha tenido un excelente rendimiento, con el que pudo convertir su tanto número 100 en primera división, con su gol frente a Palestino el 22 de noviembre. Con esto, el venido del planeta gol, entró a los libros de récords, convirtiéndose en el quinto jugador en actividad en llegar a esa cifra en el Torneo Nacional.

DIEGO MARADONA ES ETERNO
Sin duda la noticia que más conmocionó al mundo del fútbol fue la partida de Diego Maradona. El ´Pelusa´ falleció el 25 de noviembre debido a una insuficiencia cardiaca a los 60 años, y su partida trajo consigo manifestaciones en todo el mundo para recordar al ´10´. En Nápoles, el estadio cambió su nombre por el del astro, mientras en Argentina miles de personas repletaron las inmediaciones de la Casa Rosada para despedir al ídolo.

‘TIANE’ ENDLER EN LA TERNA DE ´THE BEST´ POR SEGUNDA VEZ
La arquera chilena fue una de las tres finalistas para el premio ´The Best´ que reconoce a la mejor arquera del mundo. Sin embargo, la guardavallas nacional nuevamente quedó a un paso de la gloria -ya lo había hecho en 2019-, ya que no pudo contra la francesa Sarah Bouhaddi. De todas formas, la chilena fue elegida la mejor arquera por el diario inglés The Guardian.

COQUIMBO UNIDO HACE HISTORIA EN SUDAMERICANA
Los ´piratas´ están haciendo historia, y se metieron por primera vez en unas semifinales de Copa Sudamericana, siendo el único equipo chileno que queda en competencia. Los dirigidos por Juan José Ribera han dejado en el camino a equipos como Junior de Barranquilla, Sport Huancayo y Estudiantes de Mérida, y ahora están a la espera de los encuentros de semifinales contra Defensa y Justicia que ser jugarán el 7 y el 14 de enero.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias