jueves 31 diciembre, 2020
  • A
  • A
  • A

Caszely: «Ahora es el momento para llegar y ayudar a Colo Colo»

El ídolo histórico del 'Cacique' disparó hacia Aníbal Mosa, Harold Mayne-Nicholls y Marcelo Espina. Además, defendió a los jóvenes que no le dan oportunidades y atacó a Gualberto Jara por su mandato en el conjunto albo. Y no rehuye a la opción de llegar a Colo Colo.

El ídolo histórico de Colo Colo, Carlos Humberto Caszely, fue el invitado que cerró el 2020 en «PrenZafútbol de Radio Zeta», donde indicó que la debacle deportiva del ‘Cacique’ comenzó años atrás y no en este período 2020. Además, el ‘Gerente’ disparó hacia los dirigentes y futbolistas del cuadro albo, aunque manifestó esperanzas de que el equipo se pueda salvar del descenso.

«Este mal momento lo veía venir, pero no tan pronto. Esto comienza hace un par de años cuando viene la pelea entre los dirigentes. Cuando Ruiz Tagle le deja el paso a Aníbal Mosa. Si la cabeza está mal, empieza a degradarse hacia abajo. Esto comienza con jugadores viejos que no saben lo que significa Colo Colo», dijo el ‘Chino’ en conversación con Prensafútbol.

Bajo esta misma línea, el exdelantero señaló que «igual creo que Colo Colo no se va a ir a segunda. Pero cuando termine el campeonato hay que hacer una reforma total para que Colo Colo vuelva a hacer el de siempre. No hay solo un punto en el equipo, hay 20 puntos malos. No se ve un grupo unido».

Sobre si es que en algún momento la dirigencia de Aníbal Mosa le ofrece algún cargo, el histórico atacante expresó que «uno tiene que prepararse para llegar y saber donde va a estar. Si me van a ofrecer una gerencia de Colo Colo tengo que saber de qué se trata. Tengo que saber quién estará al lado mío y quién no. Si fracaso no le voy a echar la culpa a los demás. Cada uno debe saber donde se le aprieta el zapato».

El histórico delantero del Levante y Espanyol expresó también que «ahora es el momento para llegar y ayudar a Colo Colo. Cuando las cosas estan bien es re fácil llegar. Pero ahora es cuando hay que ir a buscar el cambio y mejora del club».

Respecto a Harold Mayne-Nicholls y los polémicos dichos sobre el descenso del ‘Cacique’, Caszely no se guardó nada y, además, le pegó a Marcelo Espina. El exfutbolista de la ‘Roja’ subrayó que «¿qué cargo ocupa Harold Mayne-Nicholls? cuando lo mandaron a resolver el tema del trabajo con los jugadores, él debió haber dicho que no. Espina se debió haber ido tiempo atrás cuando se fue Mario Salas porque fracasaron».

Finalmente, sobre la función de Gualberto Jara en el conjunto de Pedrero, el histórico goleador de 70 años indicó que «los técnicos son cagones. Gualberto Jara debió haber puesto a un lateral joven cuando no tenía lateral. No es problema de los chicos, es problema de los más grandes».

Publicado en: Entrevistas