jueves 31 diciembre, 2020
  • A
  • A
  • A

Edinson Cavani sancionado con 3 partidos por escribir «negrito»

El uruguayo fue sancionado por la Federación Inglesa, luego de postear “gracias, negrito” a un amigo en redes sociales. Por esto, el delantero estará suspendido en los próximos tres duelos del Manchester United y deberá pagar 112.000 euros, situación que ha despertado polémica en el Reino Unido.

Edison Cavani fue sancionado con tres partidos de suspensión y una multa de 112.000 euros por la Federación Inglesa, luego que el delantero del Manchester United publicara un post en Instagram en el que le decía “negrito” a un amigo.

Luego de la victoria de los ‘Reds Devils’ frente a Southhampton (29/11), el atacante uruguayo respondió a las felicitaciones de un amigo con la frase, “gracias, negrito”, lo que le trajo grandes problemas en Inglaterra.

La FA declaró culpable al ex PSG y señaló que: “Un comentario publicado en la página de Instagram del delantero del Manchester United FC fue insultante, abusivo, inapropiado y desprestigió el juego en contra de la Regla E3.1 de la FA”, la que tiene relación contra el racismo.

Por esto, el artillero se perderá los próximos tres encuentros de su equipo contra Aston Villa, Manchester City y Watford -todos a disputarse en el Old Trafford- y, además, deberá pagar una multa de 112.000 euros a la Federación Inglesa.

Por su parte, desde el conjunto de Manchester señalaron que, “el club confía en que la Comisión Reguladora independiente dejará claro en sus razones escritas que Edinson Cavani no es racista, ni hubo ninguna intención racista en relación con su cargo”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Prensa Futbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Edinson Cavani » JUGADORES