jueves 31 diciembre, 2020
  • A
  • A
  • A

Colombia logró un acuerdo con la ANFP para sumar a Rueda

Solo falta la oficialización de la partida de Reinaldo Rueda de la banca de la 'Roja', pues la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) logró un acuerdo con la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) para pagar la cláusula de salida de 'Triple R', que regresa a los 'cafetaleros'.

El fin de una era con Chile y el comienzo de una nueva etapa con Colombia. En el mismo camino a Qatar 2022, el aún técnico de la ‘Roja’, Reinaldo Rueda, pasará desde el ‘Equipo de Todos’ al combinado ‘cafetalero’ para ocupar el lugar del despedido Carlos Queiroz.

Luego de varias semanas de negociaciones y con la ANFP haciendo escasos esfuerzos por retener al ex entrenador de Flamengo, la FCF logró en las últimas horas destrabar la salida del oriundo de Cali, ya que logró un acuerdo con sus pares chilenos para pagar la cláusula de rescisión.

El presidente del balompié nacional, Pablo Milad, había puesto como fecha límite el 31 de diciembre del 2020, lo que finalmente se terminó cumpliendo en las últimas horas, solucionando así los últimos detalles para permitir que el entrenador regrese a su país.

De acuerdo a versiones de prensa surgidas en suelo colombiano, solo resta afinar algunos aspectos legales para oficializar la salida de Reinaldo Rueda de la ‘Roja’ y la llegada a la banca de su país, donde espera enmendar el rumbo de una selección que marcha séptima con 4 unidades.

Por su parte, el ‘Equipo de Todos’ ahora deberá comenzar a acotar la búsqueda de un técnico para asumir en el camino a Qatar 2022, donde Chile se ubica sexto con 4 puntos y en marzo próximo tiene difíciles encuentros con Paraguay y Ecuador.

Los nombres de Hernán Crespo, Gustavo Poyet y Sebastián Beccacece son las principales cartas que maneja Fracis Cagigao, para así suceder al técnico mundialista con Honduras y Ecuador, que en tres años al frente de la selección chilena tiene el cuarto lugar en Copa América de Brasil 2019 como su punto más alto.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Pablo Milad » Reinaldo Rueda