viernes 01 enero, 2021
  • A
  • A
  • A

Cavani sobre sanción por racismo: “La acepto, pero no la comparto”

El delantero uruguayo del Manchester United se refirió al incidente por un mensaje de Instagram, que lo marginó de los siguientes tres partidos de su equipo. El ex atacante del PSG comentó su pesar sobre la sanción, donde negó una intención racista en su mensaje.

Edinson Cavani se refirió a la sanción por racismo que recibió en Inglaterra, luego de haber publicado en una historia de Instagram una respuesta a un amigo y aceptó la sanción impuesta por la FA, sin embargo explicó que no comparte que su frase haya sido utilizada de manera despectiva.

La polémica se inició cuando el delantero respondió un mensaje luego de su doblete frente al Southampton, el 29 de noviembre y escribió “gracias negrito”. Luego del incidente, el uruguayo borró el mensaje y se disculpó.

Si bien su club lo defendió en todo momento y calificó la situación como un mensaje utilizado en tono amistoso y que tiene diferente connotación en Sudamérica, no fue suficiente para poder zafarse de la sanción.

La FA multó con 100.000 libras esterlinas (111.000 euros, 137.800 dólares) y la obligación de seguir una formación de sensibilización. Cavani salió a declarar tras la decisión de la federación inglesa y se defendió en Twitter de donde explicó que discrepa con la decisión.

«Acepto las sanciones disciplinarias, sabiendo que no estoy familiarizado con las costumbres de la lengua inglesa, pero no comparto el punto de vista de la Federación Inglesa», escribió Cavani.

Por otro lado, el uruguayo siguió con sus disculpas y comentó que el mensaje no tenía intención de ofender. «Me disculpo si he ofendido a alguien al expresar mi afecto hacia un amigo. Para nada era mi intención», añadió el ‘charrúa‘.

Por último, Cavani se expresó tranquilo y al igual que su club comentó que esas palabras tienen otra connotación en su país. «Estoy en paz conmigo mismo. Sé que siempre he expresado el afecto según mi cultura y mi manera de vivir», concluyó el delantero de 33 años.

Con la sanción para el uruguayo, el delantero se perderá los siguientes tres partidos del Manchester United, donde marcha en la segunda posición con 30 puntos y a solamente 3 del líder Liverpool. Los tres encuentros en que no podrá estar el ‘matador‘ serán los partidos contra Aston Villa (1/1), por la Premier, Manchester City por la Copa de la Liga (6/1) y Watford por la FA (9/1).

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Prensa Futbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Edinson Cavani » JUGADORES