viernes 01 enero, 2021
  • A
  • A
  • A

Everton desperdició chance de ser sublíder con caída ante West Ham

El equipo de Carlo Ancelotti cayó como local ante el West Ham United y dejó pasar la oportunidad de ubicarse detrás del líder, Liverpool. Con la derrota, los 'toffees' se mantienen en la cuarta posición. Mientras, su rival suma puntos importantes para acercarse, en una apretada tabla de la Premier.

La Premier League no se detiene. Primero de enero del 2021 y Everton recibió al West Ham United en el Goodison Park, por la jornada 17 del fútbol inglés. Los ‘toffees’, en la parte alta de la tabla, buscaban quedar a un punto del líder Liverpool. Pero no pudieron y cayeron 1-0.

Durante el primer tiempo, el cuadro dirigido por Carlo Ancelotti dominó el trámite del encuentro, pero sin poder generar acciones ofensivas. Los arqueros fueron espectadores durante los primeros 45 minutos y el partido era trabado, con la posesión para el local.

El segundo tiempo fue más de ida y vuelta. Aparecieron las llegadas de peligro, aunque fueron pocas. Los ‘hammers’ se atrevieron más y fueron hacia adelante, pero el Everton siguió siendo superior, más que nada en su posicionamiento en la cancha.

Ambos entrenadores hicieron cambios para ir en busca del triunfo. El italiano exMilan ordenó el ingreso de James Rodríguez, que no veía acción desde el 7 de diciembre. Al otro lado, David Moyes hizo ingresar a Manuel Lanzini y Andriy Yarmolenko.

El último cuarto de hora tuvo al local yendo al frente y asumiendo el protagonismo, pero sin ideas. La apertura del marcador llegó al final del partido, a través del mediocampista Tomáš Souček, que anotó el solitario tanto del compromiso en el minuto 86.

Everton se quedó en 29 puntos, desperdició la oportunidad de ser sublíder, a una unidad de Liverpool y se mantiene cuarto. Además, cortó una racha de cuatro triunfos consecutivos. Mientras que el West Ham sumó 26 puntos y volvió al triunfo luego de cuatro partidos, ubicado en la décima posición.

Publicado en: Noticias