sábado 02 enero, 2021
  • A
  • A
  • A

Unión la Calera goleó a Wanderers y mete presión a la UC

Los 'cementeros' obtuvieron un categórico triunfo en casa ante el 'Decano' por la fecha 27 del Campeonato Nacional. El equipo de Juan Pablo Vojvoda vuelve al triunfo y queda a un punto del líder del torneo, Universidad Católica.

Por la jornada 27 del Campeonato Nacional 2020, Unión la Calera venció claramente por 3-0 a Santiago Wanderers en el Nicolás Chahuán con una brillante actuación de Esteban Valencia, y quedó como exclusivo escolta del líder Universidad Católica.

Los locales empezaron a inclinar la balanza a su favor desde temprano. En los 17′ Esteban Valencia definió en área chica y abrió el marcador, el cual se estiraría solo 120 segundos más tarde gracias al tanto de Thomas Rodríguez. Un desconectado Wanderers no podía hacerle frente al partido y no lograba hacerle daño a un ordenado equipo de Vojvoda.

Miguel Ramírez metió mano en el entretiempo realizando tres cambios. Sin embargo, todo se derrumbó para los ‘caturros’ cuando nuevamente Esteban Valencia marcó para el conjunto calerano, esta vez fue un golazo de distancia que selló el 3-0.

Buena victoria para los ‘cementeros’ que comienzan el 2021 abrazándose y sumando 48 puntos para pisarle los talones a Universidad Católica (49). Por otro lado, los verdes no pudieron meterse en puestos de Copa Sudamericana y vuelve a mirar de reojo la tabla acumulada.

Sin mucho tiempo para festejos y lamentos, ambas escuadras vuelven a la acción a mitad de semana. La Calera visitará Talcahuano para enfrentar a Huachipato el 07/01 a las 19:15 horas. Mientras que el ‘Decano’ del fútbol chileno recibirá a Colo Colo el 06/01 a las 10:30 horas.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Prensa Futbol (@prensafutbol)

Unión la Calera

3 - 0

Santiago Wanderers

  • Goles: Goles: 17' Esteban Valencia (ULC), 19' Thomas Rodríguez (ULC), 50' Esteban Valencia (ULC)
    Torneo: Campeonato Nacional 2020 | Fecha 27 | Chile
    Estadio: Estadio Nicolás Chahuán | La Calera | Chile
    Árbitro: Rodrigo Carvajal
    Unión la Calera Alexis Martín Arias; Christian Vilches, Santiago García (Matías Navarrete), Erick Wiemberg; Yonathan Andía, Juan Leiva (71' Nicolás Stefanelli), Gonzalo Castellani (71' Matías Laba), Felipe Seymour, Esteban Valencia; Thomas Rodríguez (59' Jeisson Vargas) y Andrés Vilches (59' Pedro Sánchez). DT: Juan Pablo Vojvoda Santiago Wanderers Christian Fuentes; Daniel González, Francisco Alarcón, Bernardo Cerezo; Willian Gama, Víctor Retamal, Juan Pablo Miño (46' Marco Medel), Gabriel Rojas (46' Carlos Rotondi); Néstor Canelón (79' Matías Fernández), Gustavo Lanaro (46' Sebastián Ubilla) y Enzo Gutiérrez (71' Esli García). DT: Miguel Ramírez
Publicado en: Noticias