lunes 12 enero, 2015
  • A
  • A
  • A

Leonardo Véliz: «Cristiano Ronaldo nunca se olvidó de mis consejos»

En conversación con Prensafútbol, el ex seleccionado nacional habló sobre la injerencia que tuvo en la formación del portugués, ganador del Balón de Oro este lunes. Además, destacó su profesionalismo desde chico y también la potencia física que obtuvo con los años.

Por Alberto Stephens Manríquez

Cristiano Ronaldo no tiene mucha relación con el fútbol chileno, pero sí con un nombre en particular: Leonardo Véliz. El ‘Pollo’ fue clave en la formación del delantero cuando daba sus primeros pasos en el Sporting de Lisboa.

En conversación con Prensafútbol, el ex seleccionado nacional se mostró feliz porque el ex Manchester United se quedara con el Balón de Oro. «Es un premio muy merecido a su excelente año y la constancia que mostró durante toda la temporada. Fue determinante en el Real Madrid y la Champions League que tuvo fue extraordinaria. Además que es meritorio ganarle a Lionel Messi y Manuel Neuer, que también tuvieron actuaciones destacadas», comentó.

Quien dirigiera a Chile Sub 17 en el Mundial de Japón 1993 también destacó el profesionalismo mostrado por el capitán de Portugal en toda su carrera. «Desde niño que se tomó el fútbol muy en serio, sabía que era su profesión y siempre se motivaba en los entrenamientos y partidos. Nunca fue de baja autoestima y, pese a que eso puede caer mal, lo ayudó mucho a ser lo que es hoy. También escuchaba atentamente a los profesores y nunca se olvidó de mis consejos, eso es lo que más valoro», apuntó.

Además, el ex ariete de Colo Colo tuvo palabras para el aspecto físico de ‘CR7’. «La técnica y habilidad con la pelota en los pies siempre la tuvo, pero desde que adquirió su potencia y velocidad se hizo muy fuerte y uno de los mejores del mundo. Con eso en el fútbol de hoy marcas mucha diferencia, porque hay jugadores habilidosos que no te aguantan un partido entero. Por esto mismo es que es tan importante para el Real Madrid y fue clave en el Manchester United», finalizó.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Cristiano Ronaldo » Leonardo Véliz