lunes 04 enero, 2021
  • A
  • A
  • A

Roberto Donadoni aparece como nueva opción para DT de la ‘Roja’

El entrenador italiano se suma a los posibles reemplazantes de Reinaldo Rueda en la banca de la selección chilena. El ex estratega de la ‘azzurra‘ fue técnico de Erick Pulgar por dos años en el Bologna y tuvo como ayudante a un chileno: el ex defensor Jorge Vargas.

Roberto Donadoni aparece en la órbita de la selección chilena y se une a la larga lista de posibles reemplazantes de Reinaldo Rueda en la ‘Roja’. El entrenador italiano se suma a Hernán Crespo, Sebastián Beccacece y José Pekerman, como algunos de los nombres que suenan para Chile.

Según información de La Cuarta, el nombre del ex entrenador de la Selección Italiana, Roberto Donadoni, es una carta nueva que apareció en las oficinas de Quilín. En la ANFP verían con buenos ojos la llegada del estratega a Juan Pinto Durán y comentaron abiertamente que es una opción para suplir a Rueda.

«El de Roberto Donadoni es un nombre interesante para la selección de Chile. Tiene la trayectoria suficiente para tomar este desafío», dijeron desde el ente rector al diario nacional.

El italiano tiene una trayectoria variada. Comenzó el 2001 como entrenador del Lecce. Luego siguió en el Livorno en dos ocasiones y el Genoa. Sin embargo, tras solo cinco años del inicio de su carrera se convirtió en el técnico de Italia, luego de la victoria de la ‘azzurra‘ en el Mundial 2006. En la escuadra se mantuvo hasta 2008 y luego estuvo en otros equipos del Calcio como Napoli, Cagliari, Parma y Bologna. Su última aventura fue en el Shenzhen F.C. de China.

Su nexo con los chilenos tiene dos episodios: Donadoni tuvo en Asia como uno de sus ayudantes al ex zaguero de Universidad Católica y de la Roja, Jorge Vargas. Por otro lado, dirigió a Erick Pulgar en el Bologna por dos años y conoce la Serie A, liga donde juegan tres referentes de la ‘Roja’ como Alexis Sánchez, Arturo Vidal y Gary Medel.

Con tantos nombres en carpeta, la ANFP deberá decidir quien ocupará el puesto de entrenador de Chile. Además, el inglés Francis Cagigao asumirá en esta jornada el puesto como director deportivo de la Selección con miras a concretar la llegada de algunos de los nombres de la lista.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Prensa Futbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » Roberto Donadoni