lunes 04 enero, 2021
  • A
  • A
  • A

Asociación Futbolistas Uruguayos acusó racismo contra Cavani

Mediante un comunicado, la AFU acusó de discriminatorio el castigo para el jugador uruguayo de 100.000 libras esterlinas y tres partidos de suspensión. Además comentaron que la acción revela una ignorancia de la federación inglesa hacía otras culturas.

La Asociación de Futbolistas de Uruguay (AFU) calificó este lunes (03/01) de «discriminatorio y racista» el trato de la Federación Inglesa (FA) al delantero Edinson Cavani. El ‘matador’ fue sancionado por decirle «gracias negrito» en Instagram a un amigo y fue castigado con 100.000 libras y tres partidos de suspensión.

En el comunicado se califica de inaceptable lo ocurrido con Cavani y comentaron que es un «acto discriminatorio contra la cultura y forma de vida de los uruguayos». Además, en el texto interpelaron a la Federación Inglesa y explicaron que eso se genera por el poco conocimiento de la cultura de parte de ellos.

«La sanción revela una visión sesgada, dogmática y etnocentrista que no admite más que la lectura que se quiere imponer desde su particular y excluyente interpretación subjetiva, por más equivocada que sea», decía el texto.

Por otro lado, los uruguayos comentaron que la sanción se debe a un acto racista y que en su país la palabra «negrito» no es discriminatoria, sino de confraternidad o amistad y es una frase habitual de cariño. «No se ha condenado a una persona, sino que se ha condenado nuestra cultura, nuestra manera de vivir. Eso sí es discriminatorio y racista», agregó el comunicado.

Por último, los futbolistas pidieron que la sanción a Cavani fuera suspendida y se restaure la honra del jugador. Además, manifestaron una crítica a la FA por su decisiones.

«Es una total ignorancia y desprecio por una visión multicultural del mundo, respetuosa con la pluralidad», se lee en el comunicado y acusaron de equivocarse «desde la aplicación unilateral y rígida de sus reglas antirracistas» que, en este caso, “»no son aplicables», concluyó el texto.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Prensa Futbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Edinson Cavani » JUGADORES