martes 05 enero, 2021
  • A
  • A
  • A

Desde Colombia apuntaron que la Copa América 2021 está en duda

El vicepresidente de la Federación de Fútbol de Colombia, Fernando Jaramillo, dijo que el torneo que realizarán con Argentina está en entredicho, ya que para la Conmebol es inviable jugarlo sin público. El fútbol 'cafetero' trabaja junto al ministerio de salud para tener hinchas.

Ya sufrió una postergación debido a la pandemia en el año que recién se fue y podría volver a suspenderse. La Copa América 2021 no está confirmada y, al contrario, es probable que no se juegue en la fecha programada. Desde Colombia, país organizador junto a Argentina, así lo comunciaron.

Fernando Jaramillo, vicepresidente de la Federación Colombiana y presidente de la División Mayor del fútbol colombiano (Dimayor), habló en Radio Caracol y manifestó que «no tenemos confirmación de que se vaya a jugar la Copa América».

En esa línea, agregó que la incertidumbre se debe a la incapacidad de llevar gente a los estadios: «Su realización sin público parece que la Conmebol no la ve viable. Cuando hablo de público es público, no un aforo reducido de 4 mil personas, porque si no los números tampoco dan para hacerla», expresó.

«Tenemos que estar pendientes de la decisión de la Conmebol, y esa decisión puede ser que no haya Copa América», cerró Jaramillo, respecto al torneo que debiese jugarse entre el 11 de junio y el 10 de julio de 2021 y que ya fue pospuesto el 2020 por la pandemia del COVID-19.

Recordar que Chile quedó emparejado en el Grupo A, junto a Argentina, Bolivia, Uruguay, Paraguay y Australia. Mientras que el Grupo B está compuesto por Brasil, Colombia, Ecuador, Perú, Venezuela y Qatar.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Prensa Futbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias