martes 05 enero, 2021
  • A
  • A
  • A

Pardo: «La ‘Roja’ juega por algo más grande que solo nosotras»

En el marco del nuevo microciclo de la 'Roja' Femenina de José Letelier de cara al repechaje olímpico ante Camerún, la volante Daniela Pardo comentó la situación actual del equipo nacional y se refirió a los sentimientos del equipo antes del histórico momento con miras al gran desafío.

Daniela Pardo, volante de la ‘Roja’ Femenina, comentó la preparación del equipo de cara al próximo partido de las jugadoras chilenas contra Camerún para clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio. La jugadora explicó que el equipo se volvió a juntar tras terminar la liga nacional y que están enfocadas en el partido.

“Ha sido intenso, es bacán volver a entrenar y ver a las compañeras. Nos reencontramos luego de varias semanas que estuvimos en nuestros equipos. Queda poco para el repechaje y hay que trabajar mucho”, explicó la jugadora.

El próximo rival de la Selección es el combinado de Camerún en los duelos de repesca por un boleto a los JJ.OO, los que se disputarán el 18 y 24 de febrero próximos. Por eso, la mediocampista de Chile explicó la preparación del equipo nacional de cara a ese trascendental partido y habló de los otros partidos que han tenido contra cuadros africanos.

“Todos los rivales africanos han tenido distintos estilos de juego, uno pensaría que todos tienen el mismo código, velocidad, fuerza, eso está claro, pero algunos juegan un poco más o son verticales. Eso nos encontraremos con Camerún, está claro el juego físico con su velocidad y fuerza (…) pero nos ha servido muchos estos encuentros y lo que queda para adelante”, dijo.

Por último, Daniela Pardo también tuvo palabras sobre la emocionante situación de cara al partido por la clasificación a unos Juegos Olímpicos, algo inédito en la Selección Femenina y que significa mucho para la categoría femenina.

“Son muchísimos años que llevamos luchando por tener esta posibilidad, muchas jugadoras antiguas nos hablan con mucha emoción e incluso me encontré con algunas que lloraron por esto, ya que ellas no tuvieron esa opción y creo que nosotras estamos jugando algo mucho más grande que algo propio, sino que el juego de muchas que vienen atrás”, concluyó la chilena.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Prensa Futbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Daniela Pardo » JUGADORES