miércoles 06 enero, 2021
  • A
  • A
  • A

Se le acaba el margen: Wanderers aplastó a un desastroso Colo Colo

El elenco de Gustavo Quinteros sigue como colista del Campeonato Nacional y dejó pasar la chance de salir del fondo, pues se inclinó por 3-0 en la visita a los ‘caturros’ en Valparaíso, duelo en el cual los albos casi no patearon al arco y lamentaron la expulsión de Maximiliano Falcón.

Por Rodrigo Guajardo Baeza | @Guaja_

Para algunos, decir desastroso puede parecer demasiado categórico. Pero el momento que vive Colo Colo, con la presión de no sufrir el primer descenso de su historia, no resiste medias tintas ni actuaciones con la brújula perdida. Y así fue como se presentó el ‘Cacique’ en la visita a Wanderers, que lo supo aprovechar y concretó un cómodo triunfo por 3-0.

En el inicio de la jornada 28 del Campeonato Nacional, el elenco del suspendido Gustavo Quinteros una vez más pareció no tener claro que se juega la permanencia. Además, se vio totalmente confundido y superado futbolísticamente por los ‘caturros’. La buena lectura del duelo de Miguel Ramírez marcó diferencias de principio a fin.

‘Cheíto’ apostó por ganarles las bandas a los albos, lo cual logró con Rotondi, Ubilla, Medel, Cerezo y Fernández, sumado al buen trabajo de Retamal y Miño. Y eso lo sufrió la visita, especialmente Jeyson Rojas y un Felipe Campos que se notó falto de fútbol.

La contundencia del local contrastó con un lento cuadro albo y que no pateó al arco de Viana, salvo un gol anulado a Jorge Valdivia en el cierre de la primera mitad. Ni siquiera la presencia del ‘Mago’ resultó factor para generar algo en el cuadro colocolino, que no supo cómo reaccionar al penal de Enzo Gutiérrez (20’) y el cabezazo de Marco Medel (33’).

La paupérrima faena alba se extendió al complemento, donde repitió Gutiérrez (54’) y se fue expulsado Maximiliano Falcón (58’), que venía siendo uno de los pilares del conjunto popular, pero que en el estadio Elías Figueroa entró sobreestimulado. Ya con el 3-0 en contra y con uno menos, el ‘Cacique’ prefirió dejar que el reloj corriera y evitar que el ‘Decano’ ampliara la goleada, pese a que a los locales ocasiones no le faltaron.

Así Colo Colo desperdició una de las ‘finales’ que le quedan para escapar de la B. El cuadro popular sigue último del torneo 2020 con 25 unidades, con lo que le restan ocho encuentros para buscar la salvación. Su próximo rival será Everton el 10 de enero en el Monumental, donde no puede darse el lujo de volver a repetir una actuación tan pobre como lo hecho en Valparaíso, pues el margen ya se le acabó.

Por su parte, Santiago Wanderers logró una merecida victoria y saltó a la octava plaza del Campeonato Nacional con 36 puntos, con lo que mantiene viva las ilusiones de llegar a la Sudamericana. El próximo rival de los ‘caturros’ será Cobresal, nuevamente como local el próximo 11/01.

Wanderers

3 - 0

Colo Colo

  • Goles: 20' y 54' Enzo Gutiérrez (Wan); 33' Marco Medel (Wan).
    Torneo: Campeonato Nacional de Chile | Fecha 28
    Estadio: Bicentenario Elías Figueroa | Valparaíso | Chile
    Árbitro: Christian Rojas
    Wanderers Mauricio Viana; Matías Fernández, Daniel González, Francisco Alarcón y Bernardo Cerezo; Víctor Retamal, Juan Pablo Miño (80' León) y Marco Medel (80 Lanaro); Sebastián Ubilla (65' Néstor Canelón), Enzo Gutiérrez (65' Ronnie Fernández) y Carlos Rotondi (68' García).
    DT: Miguel Ramírez Colo Colo Brayan Cortés; Jeyson Rojas, Julio Barroso, Maximiliano Falcón y Felipe Campos; Carlos Carmona (46' César Fuentes), Gabriel Suazo y Jorge Valdivia (63' Juan Insaurralde); Gabriel Costa (75' Valencia), Javier Parraguez (75' Morales) y Pablo Mouche (80' Paredes).
    Expulsado: 58' Falcón.
    DT: Gustavo Quinteros
Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Gustavo Quinteros » Miguel Ramírez