miércoles 06 enero, 2021
  • A
  • A
  • A

Wayne Rooney en aislamiento por brote de COVID-19 en Derby County

El exdelantero del Manchester United deberá entrar en cuarentena tras conocerse siete casos positivos por COVID-19 en el plantel principal del equipo en donde es capitán y DT interino. Sin embargo, la programación del partido del sábado 09/01 por FA Cup sigue en pie.

La pandemia del coronavirus sigue afectando al fútbol inglés. Esta vez, Wayne Rooney y Derby County fueron las víctimas. El club que milita en el Championship de Inglaterra confirmó la detección de siete casos positivos por COVID-19 dentro del plantel de honor, lo que obliga al reconocido jugador de 35 años y a parte de su plantel a estar en aislamiento para los próximos encuentros.

El ‘Nino Malcriado’ es el actual capitán  y a la vez entrenador interino del equipo, donde ha marcado un total de siete goles desde su incorporación en enero de 2020, por lo que su baja para los siguientes desafíos será importante en su rol como jugador-estratega.

A pesar del brote de contagios en los ‘carneros’, el partido por la tercera ronda de FA Cup ante el Chorley de la quinta categoría del balompié inglés, se jugará de igual forma este sábado 09/01. Esto porque la federación de fútbol de Inglaterra(FA) anunció hace una semana que los clubes deben asistir a los partidos siempre y cuando tengan al menos 14 jugadores disponibles.

De esta forma, el director juvenil de Derby County, Darren Wassall, se encargará de sustituir en el liderazgo del equipo a la leyenda de los ‘red devils’ para este fin de semana (09/01).

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Prensa Futbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Wayne Rooney