miércoles 06 enero, 2021
  • A
  • A
  • A

Guillermo Maripán convirtió un gol en triunfo del Mónaco ante Lorient

El defensa nacional ingresó en el segundo tiempo por Axel Disas y se dio el gusto de dar una asistencia para la tercera anotación de su equipo e hizo el quinto gol. Con el 5-2, el Mónaco quedó a seis puntos de los líderes y se acerca a puestos de Champions League.

El defensa chileno Guillermo Maripán jugó 45 minutos en la victoria 5-2 de su equipo ante Lorient, duelo válido por la fecha 18 de la Ligue 1. El zaguero nacional entró en el segundo tiempo por Axel Disasi (46′), dio una asistencia para la tercera anotación de su cuadro y fue el encargado de sentenciar el partido.

En el primer lapso, el cuadro del chileno fue el que se puso en ventaja. A los 9′ Axel Disasi convirtió el primero del partido. Pero a los 31′ Igoboras Moffi puso la igualdad en las acciones.

Ya en el segundo tiempo, Mónaco se vio beneficiado por una expulsión que sufrió el cuadro local. Jonathan Delaplace recibió tarjeta roja y, tras eso, a los 64′ Alexandr Golovin puso el segundo para los forasteros.

De manera sorpresiva, Lorient empató nuevamente el enfrentamiento al minuto 67 gracias a Andrew Gravillon. Sin embargo, la visita rápidamente se puso en ventaja otra vez. Con asistencia de Maripán, Kevin Volland convirtió el tercero para Mónaco. Luego, Sofiane Diop (78′) hizo el cuarto y aumentó el marcador para la visita.

El defensa chileno le puso la guinda a la torta. Tras asistencia de Tchouameni, el formado en Universidad Católica puso el quinto gol para su equipo coronando así un ingreso espectacular.

Con esta victoria, el conjunto de Guillermo Maripán quedó en la quinta posición con 30 puntos, a seis de los líderes Lyon y Lille. El próximo partido de Mónaco será ante Angers el sábado 9 de enero a las 17:00 horas por la Ligue 1.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Guillermo Maripán » JUGADORES