miércoles 06 enero, 2021
  • A
  • A
  • A

Messi lideró el triunfo de Barcelona que lo metió en la lucha por LaLiga

El cuadro 'culé' le ganó 3-2 al Athletic Club de Bilbao en la fecha dos del torne español, duelo que que se encontraba pendiente por la participación de los catalanes en Champions. Con un doblete de el astro argentino, los blaugranas escalaron en la tabla y se acercaron al Atlético de Madrid.

Barcelona venció 3-2 al Athletic Club de Bilbao en San Mamés, por la segunda jornada de La Liga, que se encontraba pendiente por la participación ‘culé’ en Champions League. Con un Lionel Messi inspirado, los catalanes lograron dar vuelta el marcador y con la victoria quedaron terceros en la tabla.

El primer tiempo tuvo emociones desde el inicio, ya que a los 3 minutos Iñaki Williams aprovechó un muy buen pase profundo y tras una gran corrida definió sin problemas frente a Marc-André Ter Stegen, poniendo a los ‘leones’ arriba en el marcador.

Luego del gol, el cuadro ‘culé’ salió con todo por el empate y lo encontró a través de Pedri a los 14’. El joven jugador aprovechó un centro bombeado de Antoine Griezmann para definir de cabeza sin problemas en el área chica.

En el final de la primera mitad, Lionel Messi (38’) recibió un gran pase del juvenil azulgrana y solo tuvo que empujar el balón para decretar el 2-1 e irse al descanso en ventaja.

En el complemento, la visita avisó de entrada con un gol de la ‘Pulga’, aunque el tanto fue anulado por posición de adelanto. Pero solo unos minutos más tarde, ‘Leo’ obtuvo su revancha y convirtió (61’) el tercer gol de su equipo y segundo personal.

Ya en el final del partido, Iker Muniain (89’) definió de gran manera a la entrada del área y logró el descuento del local. Sin embargo, el gol llegó muy tarde y el partido terminó 3-2 a favor del Barcelona.

Con esta victoria, los dirigidos por Ronald Koeman escalaron a la tercera posición de la tabla con 31 puntos, a siete del líder, el Atlético de Madrid. Por su parte, el Bilbao no pudo acercarse a los puestos de copas internacionales y se mantuvo en la novena posición.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » Ronald Koeman