miércoles 06 enero, 2021
  • A
  • A
  • A

Magallanes ganó el clásico ante Stgo. Morning y mira a la liguilla

El conjunto 'carabelero' dejó atrás una mala racha de nueve partidos sin ganar gracias al ajustado 1-0 sobre los 'microbuseros' en una nueva edición del clásico metropolitano en el Municipal de San Bernardo. La 'Academia' quedó a un punto de entrar a la zona de la liguilla para el ascenso.

Una gran victoria logró Magallanes ante Santiago Morning en duelo pendiente de la fecha 23 en la Primera B. Con el solitario gol de Carlos Soza, el conjunto ‘carabelero’ finalizó una racha de nueve partidos sin ganar y se acerca a la zona de liguilla para disputar uno de los cupos de ascenso.

Fueron los visitantes los que tuvieron la primera opción clara de riesgo. Una recuperación de Carlos Gómez terminó en un pase para Miguel Ángel Orellana, quien sacó un disparo que se estrelló en el horizontal en los 8′, ahogando el grito de gol para los ‘microbuseros’.

La respuesta del dueño de casa llegó a los 19 minutos con un cabezazo de Diego Rosende. El juego se fue equiparando con el pasar de los minutos y solo sobre el final del primer tiempo Mauricio Yedro probó las manos de Lucas Giovini.

A poco de comenzar el complemento, el recién ingresado Carlos Soza (48′) estuvo atento en el área para empujar el balón al fondo de las redes, luego de una serie de rebotes tras un tiro de esquina. El segundo pudo llegar a los 64′ con  un cabezazo de Diego Bielkiewicz, pero el balón chocó en el vertical.

El cuadro ‘bohemio’ intentó reaccionar, pero pocas oportunidades logró generar ante un elenco albiceleste que creció tras el gol y desperdició varias oportunidades para anotar el segundo. La más clara estuvo en el final con un cabezazo de Rosende que, presuntamente, Leandro Cañete sacó desde dentro del arco.

Magallanes se quedó con un triunfo de oro no solo para cortar su mala recha, también para llegar a 37 unidades para ubicarse en el octavo puesto solo un punto por debajo de la zona de clasificación a la liguilla. Santiago Morning, en tanto, quedó undécimo con 31 puntos.

Publicado en: Noticias