miércoles 06 enero, 2021
  • A
  • A
  • A

Boca igualó con Santos y la semifinal se definirá en Sao Paulo

En un duelo parejo y áspero, el 'Xeneize' no logró sacarse ventaja con el 'Peixe' en La Bombonera y terminaron igualando 0-0 por la primera semifinal de Libertadores, dejando las serie abierta y para definirse en Brasil. Roberto Tobar desestimó un penal para la visita por el VAR.

La segunda semifinal de Copa Libertadores no tuvo mucha acción. En La Bombonera Boca Juniors recibió a Santos en un partido bastante friccionado y de pocas llegadas, donde el ‘Peixe’ fue dominador por varios minutos, aunque no bastó para sacar diferencias de cara a la revancha en Sao Paulo.

De entrada los dirigidos por Miguel Russo salieron con la idea de arrinconar a los visitantes y golpear de entrada para manejar el partido. La estrategia casi da resultado con un clara opción de Sebastián Villa tras pase de Carlos Tévez en los 11 minutos, pero el disparo del colombiano se fue desviado.

Luego de eso el cuadro paulista se acomodó bien en el campo de Boca y le cortó todas las sociedades, impidiéndole hacer fútbol para volver a generar otra opción clara de riesgo. De la mano de Yeferson Soteldo la visita comenzó a ganar espacio, pero eso no le bastó para complicar a Esteban Andrada, que tuvo una jornada tranquila.

En el complemento nuevamente el ‘Xeneize’ pareció comenzar mejor con un disparo de Eduardo Salvio que se desvió en la defensa. Pero Con el pasar de los minutos nuevamente los brasileños supieron leer bien al equipo de Russo y supieron anular a Tévez y su mediocampo.

El ‘Peixe’ estuvo cerca de quedarse con el encuentro en dos acciones de Marinho. Primero con un disparo desde fuera del área que Andrada alcanzó a rematar con una gran tapada. Y luego con una caída en el área que se reclamó como penal, pero Roberto Tobar lo desestimó luego de revisar la acción en el VAR.

Sin tiempo para más, el marcador se mantuvo 0-0 entre Boca Juniors y Santos, dejando abierta la serie para que se defina todo en Vila Belmiro el próximo 13 de enero, donde los argentinos de conseguir un empate sin goles, avanzarán a la final de Copa Libertadores.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias