miércoles 06 enero, 2021
  • A
  • A
  • A

Ñublense venció a Barnechea y está a un paso del ascenso

Los ‘Diablos Rojos’ enmendaron el rumbo y vencieron 3-1 a los ‘Huaicocheros’ cortando así una seguidilla de dos derrotas consecutivas. Con la victoria, el cuadro de Chillán se afianzó en lo más alto de la tabla y quedó a un partido de subir a la primera categoría.

Ñublense vino de atrás y logró cortar su racha negativa con una victoria 4-2 frente a Barnechea por la fecha 25, que se encontraba pendiente por casos de COVID-19. Pese a comenzar perdiendo, los ‘Diablos Rojos’ pudieron reponerse y se llevaron el triunfo que los dejó más cerca de primera división.

El primer tiempo comenzó muy parejo, con ambos equipos disputando el balón en la mitad del campo, pero sin llegadas de mucho peligro. Eso hasta el minuto 35, cuando Pablo Pedraza aprovechó un tiro de esquina rápido y decretó el 1-0 para los ‘Huaicocheros’.

En el complemento, el cuadro de Chillán salió con todo y encontró rápidamente el empate a través de Óscar Ortega, quien remató sin problemas para convertir en el minuto 47. Luego de la igualdad, el puntero levantó su juego y comenzó a aproximarse con peligro.

De esa forma llegó el segundo tanto para los chillanejos a través de David Escalante, quien recibió un gran pase de Ortega y definió sin problemas con el arco a su merced en el 59’. Solo seis minutos más tarde, el mismo delantero volvió a convertir, esta vez de cabeza, y aumentó la ventaja para la visita.

Ya en el final, Mathias Pinto aprovechó los espacios que dejó Barnechea y sentenció el partido con una impecable definición a los 83 minutos, para dejar el marcador 4-1.

En el epílogo, el cuadro capitalino logró el último descuento a través de lazamiento penal que Juan Ignacio Duma transformó en gol a los 93′.

Con esta victoria, el cuadro dirigido por Jaime García quedó líder exclusivo del torneo, a una victoria de lograr el retorno a la primera división profesional. Por su parte, Barnechea se mantuvo en la decimotercera posición del torneo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Prensa Futbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » Jaime García