jueves 07 enero, 2021
  • A
  • A
  • A

Karim Benzema será juzgado por chantaje en caso Valbuena

Así lo dio a conocer la fiscalía de Versalles, luego de que aparecieran más pruebas en contra del delantero, las que determinarían su culpabilidad en un caso que se remonta a 2015 y que tiene un video de su excompañero en la selección, Mathieu Valbuena, involucrado.

Karim Benzema pasa por un espectacular momento en el Real Madrid. En 15 partidos de Liga, ha marcado 8 goles y brindado 5 asistencias, líder de su equipo en ambas áreas y segundo entre todos los equipos, que los tienen como sublíder. Pero en medio de su gran temporada, apareció una mala noticia para el francés: será juzgado por chantaje.

La historia se remonta al 2015, en el ‘caso Valbuena’. En ese año, dos hombres se comunicaron con un amigo de Benzema para que este mediara con Mathieu Valbuena, ya que aseguraban tener un video íntimo del mediocampista con su esposa. Ante la negativa del hoy jugador del Olympiacos, buscaron al atacante del Madrid, quien habló con su entonces compañero en la Selección Francesa.

Ese mismo año, el ‘Gato’ estuvo bajo custodia de la policía de Versalles, donde declaró que «creo que esto es un gran malentendido. Al principio, sólo quería que Mathieu (Valbuena) tomara conciencia de la historia y ayudarle, porque a mí me habían hecho algo del mismo estilo. Se trata de alguien que juega conmigo en la selección de Francia, es un amigo».

El caso estuvo en pausa durante largo tiempo, por falta de pruebas, pero la Fiscalía de Versalles decidió este jueves 7/1 reabrir el procedimiento, dada la aparición de nuevos sucesos que podrían finalmente confirmar la culpabilidad del delantero ‘galo’.

«La decisión de llevarle a juicio es un ensañamiento absurdo e injusto», manifestó a EFE el abogado del futbolista, Sylvian Cormier. Además, agregó que «Benzema no tiene nada que reprocharse en este sumario». Durante los próximos días se conocerá la fecha en la que Karim Benzema deberá comparecer en juicio ante la fiscalía del Tribunal de Versalles, por su supuesta complicidad en chantaje contra su ex compañero de selección, a la que no volvió a ser citado a partir del caso, Mathieu Valbuena.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Prensa Futbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias