jueves 07 enero, 2021
  • A
  • A
  • A

Curicó Unido venció a Antofagasta y sueña con Copa Libertadores

Los 'torteros' se impusieron a Deportes Antofagasta en la Séptima Región del país, en un partido válido por la fecha 27 del Campeonato Nacional 2020. La victoria deja al equipo de Martín Palermo muy cerca de la zona clasificatoria a Copa Libertadores de América.

En un partido correspondiente a la jornada 28 del Campeonato Nacional, Curicó Unido hizo respetar su localía y derrotó a Deportes Antofagasta en el Estadio La Granja por 2-0, para alcanzar en puntaje al cuadro nortino y acercarse a puestos de Copa Libertadores.

Los dirigidos por Héctor Tapia dominaron en el primer tiempo, pero no pudieron superar a una firme defensa local. Ya en el complemento los ‘pumas’ siguieron mostrando superioridad. Sin embargo, el conjunto ‘tortero’ fue quien terminó dando el golpe, tras una excelente jugada colectiva que terminó en gol de Diego Vera (58′). El delantero charrúa no anotaba desde el 24 de febrero y rompió largos meses de sequía.

Tras el gol de los locales, el equipo de ‘Tito’ siguió con la posesión del balón, pero no lograba penetrar con claridad en área rival y se encontraron con un Curicó que manejó bien el resultado y selló su triunfo a los 92′ con el gol de su joven delantero, Gabriel Harding, que cabeceó solo ante Fernando Hurtado.

Con esta victoria, los dirigidos por el ‘Titán’ Palermo igualaron a Antofagasta con 40 puntos, pero su menor diferencia de gol los deja quintos, muy cerca de la zona de Copa Libertadores, lugar que esperan alcanzar cuando abran la fecha visitando a Universidad Católica el domingo 10/01 a las 10:30 en San Carlos de Apoquindo.

Por su parte, los de la Segunda Región pierden la oportunidad de arrancarse en los lugares de avanzada y esperan levantar cabeza el próximo lunes 11/01 cuando tengan que recibir a Deportes La Serena a partir de las 17:00 horas.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Prensa Futbol (@prensafutbol)

Curicó Unido

2 - 0

Deportes Antofagasta

  • Goles: 58' Diego Vera (CUR), 91' Gabriel Harding (CUR).
    Torneo: Campeonato Nacional 2020 | Fecha 28 | Chile
    Estadio: Bicentenario La Granja | Curicó | Chile
    Árbitro: Héctor Jona
    Curicó Unido Fabián Cerda; Jens Buss, Franco Bechtholdt, Leonel Galeano (68' Kennet Lara), Alex Ibacache; Fernando Godoy, Martín Cortés, Pablo Parra; Matías Cavalleri (63' Sebastián Jaime), Diego Vera (76' Gabriel Harding), Federico Castro. DT: Martín Palermo Deportes Antofagasta Fernando Hurtado; Byron Nieto (63' Lucas Soza), Cristián Rojas (46' Simón González), Branco Ampuero, Nicolás Peñailillo; Gonzalo Freitas, Adrián Cuadra; Eduard Bello, Ariel Uribe (46' Gary Tello), Jason Flores (63' Felipe Flores); Carlos Muñoz. DT: Héctor Tapia
Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Héctor Tapia » Martín Palermo