jueves 07 enero, 2021
  • A
  • A
  • A

Palermo y Libertadores: «Estar arriba da motivación a Curicó»

El entrenador de Curicó Unido destacó el esfuerzo realizado por su equipo en la valiosa victoria 2-0 sobre Deportes Antofagasta en La Granja. Además, no ocultó el entusiasmo que hay dentro del plantel por una histórica clasificación al máximo torneo sudamericano.

Después de cuatro derrotas consecutivas, Curicó Unido volvió a abrazarse, luego de vencer en La Granja a Deportes Antofagasta por 2-0, con los goles de sus delanteros Diego Vera (’58) y Gabriel Harding (’92). Su DT, Martín Palermo, se mostró muy satisfecho con el triunfo y asumió la ilusión que hay dentro del plantel ante una eventual clasificación a Copa Libertadores.

«Contento por los tres puntos, era un rival directo y difícil, pero hubo mucho compromiso y esfuerzo de los jugadores y eso nos condujo a la victoria que nos deja en un buen puesto. Obviamente está el entusiasmo de ir a Libertadores, hay que ir partido a partido, pero estar ahí arriba nos da una motivación extra», expresó el ‘Titán’.

Los ‘torteros’ alcanzaron los 40 puntos de Antofagasta y se ubican en la quinta posición, por debajo de su rival, con menor diferencia de gol. Pero debieron luchar bastante para doblegar en casa al conjunto ‘puma’, que dominó por gran parte del compromiso.

«El primer tiempo fue táctico para ambas partes, y a medida que nos íbamos sintiendo mas cómodos, desarrollamos mejor juego. Tras el gol manejamos el partido con más seguridad y nos quedamos con tres puntos merecidos», añadió el exBoca Juniors.

El cuadro rojiblanco se ilusiona con clasificar a un torneo internacional por vez primera. Para continuar por esa senda, deberá seguir sumando, y su nuevo rival es nada más y nada menos que Universidad Católica, líder del Campeonato Nacional. El partido entre curicanos y ‘cruzados’ abrirá la jornada 29 el 10/01 a las 10:30 en la precordillera.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Prensa Futbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Martín Palermo