jueves 07 enero, 2021
  • A
  • A
  • A

U. de Concepción empató con Palestino y sigue en la zona roja

El ‘Campanil’ no pudo aguantar la ventaja y terminó empatando 1-1 con los ‘árabes’ en el Ester Roa Rebolledo. Los penquistas estuvieron arriba en el marcador casi todo el partido, pero un penal en los minutos finales los privó de acercarse a la ‘U’ en la tabla ponderada.

Universidad de Concepción no pudo mantener su ventaja y terminó empatando 1-1 con Palestino por la jornada 28 del Torneo Nacional. Con la igualdad, el ‘Campanil’ no pudo aprovechar la oportunidad de acortar distancias con la Universidad de Chile en la tabla ponderada y sumó su cuarto partido sin victorias.

El encuentro comenzó muy parejo, con los equipos desarrollando el juego principalmente en la mitad de la cancha, pero sin muchas llegadas a los arcos rivales. Eso hasta que el cuadro estudiantil armó una tremenda jugada colectiva que Maximiliano Quinteros definió con un gran remate al minuto 28.

Con el gol, los penquistas levantaron su juego por minutos, pero sin poder aumentar esa diferencia en el marcador. Sin embargo, ya en el último tramo del primer tiempo, el cuadro ‘árabe’ tomó el protagonismo y logró inquietar al arco local, pero sin efectividad.

En el complemento, la visita continuó con el envión anímico que tuvo al final del primer lapso e inquietó un par de veces al arco de Guillermo Reyes. Fue en los 78’ que Jaime Carreño impactó el balón con la mano en el área, lo que fue cobrado como penal y Luis Jiménez cambió la pena máxima por gol.

De esta forma, la Universidad de Concepción aumentó su mala racha a cuatro partidos sin conocer de victorias y quedó en el puesto 14 de la tabla con 32 puntos. Por su parte, los dirigidos por José Luis Sierra siguen con sus buenas actuaciones y se metieron en la séptima posición, con 39 unidades.

La próxima fecha, los ‘árabes’ deberán enfrentar a Unión Española en un nuevo clásico de colonias, mientras que el ‘Campanil’ visitará a Unión la Calera con la obligación de sumar para mejorar en la tabla de promedios.

Universidad de Concepción

-

Palestino

  • Goles: 28' Maximiliano Quinteros (UDC); 80' Luis Jiménez (PAL)
    Torneo: Campeonato Nacional 2020 | Fecha 28 | Chile
    Estadio: Ester Roa Rebolledo | Concepción | Chile
    Árbitro: Cristián Droguett
    Universidad de Concepción Guillermo Reyes; Simón Ramírez, Eric Godoy (53' Hardy Cavero), Nicolás Correa, Leandro Díaz; Andrés Robles, Alejandro Camargo; Jaime Carreño; Cecilio Waterman, Maximiliano Quinteros (67' Leonardo Povea), Bryan Carvallo.
    DT: Hugo Balladares Palestino Federico Lanzillota; Ignacio Mesina (66' Esteban Carvajal), Lucas Acevedo, Enzo Guerrero, Vicente Fernández; Agustín Farías, César Cortés (66' Leonardo Benegas); Carlos Villanueva; Bryan Carrasco (66' Matías Campos López) , Luis Jiménez, Jonathan Benítez. DT: José Luis Sierra

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias