jueves 07 enero, 2021
  • A
  • A
  • A

Partido entre Coquimbo y Defensa y Justicia fue suspendido

En el club argentino 3 jugadores dieron positivo por coronavirus y el Ministerio de Salud decidió suspender el encuentro debido a que todo el plantel del 'halcón' es considerado como contacto estrecho. Por lo que Coquimbo no pudo jugar la ida de las semis de la Sudamericana.

Coquimbo Unido deberá esperar para jugar la ida de la semifinal de la Copa Sudamericana ante Defensa y Justicia. El coronavirus obligó a suspender el encuentro, debido a que en el club argentino que dirige Hernán Crespo hay 3 jugadores contagiados con coronavirus. Según indicó Conmebol el encuentro se disputará el 12/01 en Asunción.

El club ya había avisado de los casos de los jugadores Washington Camacho, Francisco Pizzini y Rafael Delgado, a pesar de que todos los integrantes de la delegación del ‘halcón’ viajaron con PCR negativo a Santiago. Desde ahí la autoridad sanitaria de la Región Metropolitana inició los estudios de trazabilidad para medir los riesgos que tenían los otros integrantes del plantel que viajaron hacia Chile.

Los resultados del estudio fueron negativos por lo que la SEREMI de salud de la Región Metropolitana en conjunto con el Minsterio de Salud decidieron que el encuentro no se puede disputar. Algo que va en contra del reglamento de Conmebol, que dictamina para estos casos que un equipo puede presentarse a jugar con un mínimo de 7 jugadores, y si no puede presentarse, el equipo afectado perderá los puntos por walkover.

Conmebol explicó la decisión mediante un comunicado «por la presente informamos que en función de decisión de las autoridades chilenas de declarar a todos los pasajeros del vuelo chartes de la Delegación de Defensa y Justicia como contactos estrechos de positivo, y que por lo tanto deben cumplir con medidas de aislamiento, el partido a ser disputado en el día de hoy entre Coquimbo Unido y Defensa y Justicia está suspendido».

La llave se disputará la próxima semana, «el partido será disputado en el próximo martes, 12 de enero a la ciudad de Asunción, en horario y estadio a ser confirmado posteriormente», según indica el comunicado del ente rector del fútbol sudamericano.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Prensa Futbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » JUGADORES