viernes 08 enero, 2021
  • A
  • A
  • A

Audax Italiano se aleja del fondo tras gran victoria sobre Cobresal

Los ‘tanos’ derrotaron por 2-1 a los ‘mineros’ de visita y salieron de una mala racha de tres partidos sin conocer la victoria. Con este resultado, los de La Florida avanzaron a la decimocuarta posición del torneo en el cierre de la fecha 28 del Campeonato Nacional de Chile.

Audax Italiano comienza a respirar y se aleja del fondo de la tabla de posiciones. El elenco de Pablo ‘Vitamina’ Sánchez fue hasta el estadio El Cobre en El Salvador, donde dio vuelta el duelo y derrotó por 2-1 a Cobresal, con un juego sólido de los floridanos y una gran faena en la portería de Joaquín Muñoz.

El partido comenzó con una rápida presión del equipo nortino, quien tuvo tres oportunidades apenas iniciado el cotejo. Sin embargo, el meta visitante se vistió de figura y tapó dos remates claros de los ‘mineros’. La presión fue efectiva y finalmente a los 12’, tras una gran jugada ‘minera’, Felipe Reynero concretó el 1-0.

El empate de Audax vino luego de un desborde de Joaquín Montecinos, el que el capitán Manuel Ferández (45’) logró conectar con una volea en el punto penal y marcó el 1-1.

En el segundo tiempo y luego de un repunte de Audax, los ‘tanos’ convirtieron el 2-1 a su favor luego de una gran arremetida de Gonzalo ‘Gringo’ Álvarez, quien logró introducir el balón en el arco de los locales. El gol de Audax fue letal y, a pesar de que los locales trataron de hacer el gol del empate, el resultado fue cerrado y finalizó en el 2-1.

Con este resultado, Cobresal quedó en la duodécima posición con 33 puntos, al igual que Audax, sin embargo, el elenco del norte del país tiene dos partidos menos. El equipo de Pablo ‘Vitamina’ Sánchez por su lado, subió al decimocuarto lugar y salió de una mala racha de tres partidos donde no conocía de triunfos.

En la siguiente jornada, los pupilos de Gustavo Huerta deberá enfrentarse el próximo lunes (11/01) a Santiago Wanderers (10°) en Valparaíso por la fecha 29 del Campeonato Nacional. Por su parte, en esa misma jornada los floridanos deberán verse las caras con Huachipato (8°) en el Bicentenario de La Florida.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Prensa Futbol (@prensafutbol)

Cobresal

1 - 2

Audax Italiano

  • Goles: 12’ Felipe Reynero (CSAL), 45’ Manuel Fernández (AUD), 61’ Gonzalo Álvarez (AUD)
    Torneo: Campeonato Nacional 2020 | Fecha 28 | Chile
    Estadio: El Cobre | El Salvador | Chile
    Árbitro: Fernando Véjar
    Cobresal Leandro Requena, Rodolfo González, Sebastián Silva, Marcelo Jorquera, Pablo Cárdenas; Diego Cespedes (69’ Eduardo Farías) , Juan Gutiérrez (69’ Francisco Valdez), Franco Ragusa (56’ Marcelo Cañete); Sebastián Varas (56’ Leonardo Olivera), Juan Carlos Gaete (68’ Óscar Salinas), Felipe Reynero.
    DT: Gustavo Huerta Audax Italiano Joaquín Muñoz; Carlos Labrín, Manuel Fernández, Diego Torres, Nicolás Fernández (45’ Jorge Enríquez); Iván Ledezma (81’ Fabián Torres), Osvaldo Bosso, Luis Cabrera, Joaquín Montecinos (85’ Nicolás Crovetto), Jesús Ramírez (60’ Rodrigo Holgado), Nicolás Orellana (45’ Gonzalo Álvarez). DT: Pablo Sánchez

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias