viernes 08 enero, 2021
  • A
  • A
  • A

Conmebol analizaría castigar a Chile a raíz del caso de Coquimbo

Luego de la polémica generada por el partido entre el cuadro ‘pirata’ y Defensa, el organismo analizaría castigar a nuestro país quitando cupos para las próximas copas internacionales. La razón sería que el ministerio de Salud chileno habría roto el pacto con la Conmebol.

Un día después del fallido partido entre Coquimbo Unido y Defensa y Justicia, aun siguen los coletazos de la suspensión del encuentro válido por la semifinal de ida de la Copa Sudamericana. El cotejo que se iba a jugar en el Estadio Nacional, luego de un extraño cambio de sede de la Conmebol, tendría otro capítulo más. El organismo estaría analizando castigar a Chile por actuar por su propia cuenta, tras los casos positivos de COVID-19 del equipo trasandino.

La información proviene del periodista argentino Hernán Castillo, de TNT Sports, quien recalcó en el programa Halcones y Palomas que “el ministerio de Salud chileno rompió el pacto con Conmebol”.

Según el periodista, la situación de la suspensión del partido, habría sido por orden de las autoridades sanitarias chilenas. Cabe recordar que el pleito que se iba a llevar a cabo a las 21:30 del pasado jueves (07/01), ya contaba con el equipo nacional en cancha y no pudo contar con los visitantes por la cuarentena preventiva por el lazo estrecho con los casos positivos.

Castillo añadió que la suspensión generó furia en los dirigentes del fútbol sudamericano y que la Conmebol actuaría contra los equipos chilenos.

“Conmebol hasta analiza sacarle algunas plazas de Copa Sudamericana y Copa Libertadores a Chile”, afirmó el comunicador y comentó que el gran culpable, según él, sería el Ministerio de Salud, “ya que está rompiendo el pacto con Conmebol que ya está firmado”, según explicó Castillo.

La información en la que se basa es la del protocolo de Conmebol del regreso del fútbol, donde se dio luz verde en todos los clubes para competir bajo las reglas que presuntamente rompió el Ministerio de Salud de nuestro país. Sin embargo, aun no hay una declaración de Conmebol que aclare la situación con respecto al partido entre Coquimbo Unido y Defensa y Justicia.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Prensa Futbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Alejandro Domínguez » DIRIGENTES