viernes 08 enero, 2021
  • A
  • A
  • A

Lo que le queda a Colo Colo y la ‘U’ para no irse a la B

Los dos equipos se verán las caras el próximo 17 de enero en el Monumental, en un duelo que ha tomado relevancia por el mal momento futbolístico de ambos. Además, duelos pendientes y visitas complicadas marcan el calendario de los elencos que luchan por evitar el descenso.

Es sabido el mal momento futbolístico que están viviendo Colo Colo y Universidad de Chile. El ‘Cacique’ está último en la tabla del actual Campeonato Nacional y el equipo ‘laico’ se ubica antepenúltimo en la tabla ponderada. Ambas influyen directamente en un posible descenso y los dos cuadros más populares del país están al borde del abismo.

A los de Pedrero le quedan 8 partidos por delante, mientras que a los dirigidos por Rafael Dudamel le restan 7. Los dos tienen partidos pendientes (dos para Colo Colo y uno para la ‘U’), salidas complicadas (los de Gustavo Quinteros tienen que visitar a O’Higgins y el equipo azul visitar Coquimbo). Sin embargo, el partido más importante lo tienen entre ellos.

El Superclásico está pactado para el domingo 17 de enero en el Estadio Monumental y los elencos se jugarán todas sus chances para olvidar los fantasmas de la B. ¿Por qué se ha vuelto tan importante ese enfrentamiento que se llevará a cabo en los pastos de Macul? pues el ‘Popular’ se ubica último en la tabla 2020 con 25 puntos y la ‘U’ está en el lugar decimoquinto con un coeficiente de 1,177, seguido por la Universidad de Concepción con 1,032.

CALENDARIO DE COLO COLO
Fecha 29: Colo Colo vs. Everton (10/01)
Fecha 30: U. de Conce vs. Colo Colo (13/01)
Fecha 31: Colo Colo vs. U (17/01)
Fecha 32: Iquique vs. Colo Colo
Fecha 33: Colo Colo vs. Cobresal
Fecha 34: O’Higgins vs. Colo Colo

– Pendientes:
Fecha 24: Colo Colo vs. Coquimbo
Fecha 26: Colo Colo vs. La Calera

CALENDARIO DE LA ‘U’
Fecha 29: Coquimbo vs. U (Suspendido)
Fecha 30: U vs. Palestino (14/01)
Fecha 31: Colo Colo vs. U (17/01)
Fecha 32: U vs. U. Española
Fecha 33: Curicó vs. U
Fecha 34: U vs. Antofagasta

– Pendientes:
Fecha 23: U vs. Iquique

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Prensa Futbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias