sábado 09 enero, 2021
  • A
  • A
  • A

En Uruguay crearon vino «Gracias Negrito» en apoyo a Cavani

Tras el castigo que sufrió Edinson Cavani por parte de la Federación Inglesa, que lo acusó de racismo, el uruguayo recibió el apoyo de diversas asociaciones oficiales, como la Conmebol o la de futbolistas uruguayos. Pero la más particular llegó de parte de una civil, con un brebaje en su honor.

Los coletazos por la polémica sanción a Edinson Cavani no terminan. Tras el apoyo oficial por parte de la Conmebol y la Asociación de Futbolistas Uruguayos, entre otros, ahora llegó la defensa de un civil, pero que sin embargo llamó la atención por su particular forma.

Silvina Rosas, uruguaya, posee una distribuidora de vinos. Tras conocer el castigo de la Federación Inglesa al ‘Matador’, por racismo, se indignó y pegó una falsa etiqueta a uno de sus vinos, con la frase «Gracias Negrito». Subió la foto a redes sociales y recibió gran apoyo por parte de sus seguidores.

Fue entonces que quiso hacerlo real y llevó la idea a cabo. «Debía ser un vino bien negrito, y debía ser un Tannat, que es nuestra cepa insignia», contó Rosas a IAM Noticias. «Gracias Negrito surge de la indignación por la injusticia que cometió la Federación Inglesa con nuestro compatriota, castigándolo por entender racismo en una charla de amigos. Esa indignación me llevó a querer decirle ‘no estás solo, como uruguaya te estoy acompañando'» , agregó.

A Cavani le resta un partido de los tres de suspensión que sufrió, programado para hoy sábado 9/1, ante Watford, por la tercera ronda de la FA Cup. Quizá el ‘charrúa’ vea a sus compañeros tomándose un vino tinto en su casa. «Parece que se enteró, pero no me han confirmado. Ojalá le llegue de verdad y que se sienta el apoyo de todos los uruguayos, eso ya sería un golazo», cerró Silvina.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Prensa Futbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Edinson Cavani