sábado 09 enero, 2021
  • A
  • A
  • A

Raymond Domenech: «Ficharía a Maradona, pero está muerto»

El nuevo entrenador del Nantes de la Ligue 1 de Francia, hizo una polémica declaración cuando se le consultó por un refuerzo casi cerrado, pero que se cayó a último momento, en su equipo. Además, criticó el mercado de fichajes, asegurando que separa al grupo.

Raymond Domenech es noticia en Francia y el mundo, pero no por sus buenos resultados en la banca del Nantes. Recién llegado como entrenador de los ‘Canarios’, para salvarlos del descenso, el técnico ‘galo’ se mandó unas polémicas declaraciones en torno a Diego Armando Maradona.

Consultado respecto al fichaje caído de Jean Lucas, mediocampista brasileño del Lyon que llegaría al Brest, Domenech respondió con una extraña y controversial relación al ‘pelusa’. «Me hubiera gustado llevarme a Maradona, pero está muerto. Así son las cosas».

En esa misma línea, aprovechó de criticar el período de fichajes. «El mercado, y todos los entrenadores lo dicen, es un dolor en el culo. Es un truco para separar al grupo. Traemos de vuelta a los jugadores que no jugaban en ningún otro sitio, jugadores que no están en la cima. Estoy muy reservado en este momento» comentó el estratega.

Otra polémica más para el entrenador que no dirigía un club desde el Lyon en 1993 y que fue subcampeón del mundo en Alemania 2006, cuando cayó con Francia ante Italia. En aquel torneo, el técnico no utilizó jugadores del signo escorpio, ya que creía que no eran buenos para la selección, al no ser buenas personas y no poder convivir con los demás.

Domenech debutó con un empate 0-0 ante como local ante el Rennes. Ubicado en la décimo séptima posición de la Ligue 1, con 16 puntos, tres unidades por encima del Dijon, equipo que estaría jugando la promoción para salvarse de perder la categoría.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Prensa Futbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES