sábado 09 enero, 2021
  • A
  • A
  • A

Borussia Dortmund venció a Leipzig y le dio una mano al Bayern

Los negriamarillos vencieron de visita a los ‘toros rojos’ por la fecha 15 de la Bundesliga y ayudaron a que la escuadra 'bávara' siga en la punta del campeonato. Los visitantes mostraron un gran juego en la segunda mitad gracias a los tantos de Jadon Sancho y Erling Haaland.

Borussia Dortmund venció por 3-1 al Leipzig en su casa y se acercó a los tres primeros de la tabla alemana. Los visitantes mostraron un gran juego en la segunda mitad y lograron arrasar con el equipo de Julian Nagelsmann que vio como se les escapó la gran chance de cazar al líder Bayern Múnich quien había perdido el día viernes (09/01) contra el Borussia Mönchengladbach por 3-2.

El partido comenzó con un dominio total del equipo local que no pudieron traducir en tantos durante toda la primera fracción. En la segunda parte y luego de una arremetida ofensiva de los amarillos, Jadon Sancho puso a los 55’ de partido el primer gol para los dirigidos de Edin Terzić.

Sin embargo, no sería lo único para Dortmund, ya que su goleador Erling Haaland a los 71’ y luego a los 84’ puso el 3-0 en el marcador. Los visitantes se daban un festín en su visita a Leipzig, pero los locales pusieron el gol del honor y a los 89’ de partido, Alexander Sørloth hizo el definitivo 3-1 que finalizó el encuentro en Alemania.

Con este resultado los de Iduna Park siguen en la cuarta posición de la Bundesliga y su posición no varió con respecto a la fecha anterior. Sin embargo, se acercaron al líder Bayern y quedaron a 5 puntos de la punta. En cambio, los de Leipzig perdieron la gran chance de poder ser los líderes del torneo alemán y se mantienen en el segundo puesto del campeonato, a dos de los de Múnich.

En la siguiente fecha de la Bundesliga, Borussia Dortmund deberá enfrentarse el próximo sábado (16/01) al Mainz. Por su parte, el Leipzig hará lo propio el mismo domingo frente al Wolfsburgo en la jornada 16 del torneo alemán.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Prensa Futbol (@prensafutbol)

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Erling Haaland » JUGADORES