sábado 09 enero, 2021
  • A
  • A
  • A

Vélez de Galdames obtuvo un trabajado triunfo sobre Godoy Cruz

En un partidazo, el ‘fortín’ venció por 3-2 al ‘tomba’ en el Estadio José Amalfitani. El chileno entró a los 69’ minutos para el local. El encuentro contó con 2 expulsados y los locales se fueron con una victoria para la semifinal de vuelta de Sudamericana que jugarán contra Lanús.

Vélez Sarsfield derrotó por 3-2 a Godoy Cruz por la zona D de la Copa Diego Maradona. El partido tuvo emoción de principio a fin y generó 5 goles, un expulsado para el equipo de Mendoza y otro para los de Liniers.

El encuentro comenzó con mucha intensidad. Ni siquiera habían pasado diez minutos del cotejo cuando Vélez logró adelantarse en el marcador. Sería a los 13’ minutos del partido cuando Juan Martín Lucero puso el primer tanto para el ‘fortín’.

Sin embargo, la alegría duró poco para los locales. Tres minutos después del primer gol, Godoy Cruz puso el empate transitorio tras el tanto de Martín Ojeda a los 16’ que significó el 1-1. El primer tiempo no había terminado y eso le dio tiempo a Vélez de volver a ponerse por encima en el marcador. Sería a los 45’+3 cuando Hernán de la Fuente generó el 2-1 a favor del equipo local.

En el segundo tiempo pasó de todo. El empate para Godoy Cruz vendría obra de Leonel González a los 62’ tras un penal para el 2-2. No pasaron dos minutos y Vélez se colocó por tercera vez por arriba tras un tanto de Agustín Mulet a los 64’.

Luego, en el 66’, Alan Cantero de Godoy Cruz golpeó a Ricardo Centurión tras un lujo de este último y en los 67’ Cristián Tarragona de Vélez sería expulsado por el árbitro del encuentro tras una grosera plancha. Con estas dos incidencias, el resultado quedaría en el 3-2 final a favor del ‘fortín’.

El resultado dejó a Vélez como el líder del grupo D de la Copa Maradona con 12 puntos. El ganador de ese hexagonal se enfrentará al ganador del grupo C del torneo para definir quién será el ganador de la zona relegación del campeonato.

El ‘fortín’ venía de perder por 1-0 contra Lanús, el pasado miércoles (06/01) por la ida de la Copa Sudamericana. Por esa razón, esta victoria le da un alivio de cara a la vuelta de la serie que se jugará el miércoles (13/01) en el Estadio Ciudad de Lanús, Néstor Díaz Pérez.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Prensa Futbol (@prensafutbol)

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » JUGADORES » Pablo Galdames