sábado 09 enero, 2021
  • A
  • A
  • A

A lo grande: Ñublense aplastó a Copiapó y vuelve a Primera División

El conjunto de Jaime García concretó un tremendo campeonato y luego de cinco años, los 'Diablos Rojos' retornan a Primera A del fútbol chileno tras aplastar al elenco atacameño. Un resultado que provocó la algarabía para el mejor equipo del torneo de ascenso.

Todo es carnaval y alegría en Ñublense, pues porque después de cinco años en Primera B, el elenco chillanejo volvió a la división de honor del fútbol chileno tras arrollar a Deportes Copiapó por 5-0 y de pasada se consagró campeón del torneo.

Los dueños de casa fueron una ráfaga y en menos de ocho minutos, los ‘Diablos Rojos’ encaminaron el cotejo a su favor. La apertura de la cuenta llegó al 21′ con un gran zurdazo de Mathías Pinto, al 25′ aumentó David Escalante para los sureños y al 29′ el mismo Pinto aprovechó un error en la defensa nortina para anotar el tercer tanto.

No conforme con eso, los pupilos de Jaime García se dio un festín con el conjunto atacameño y al 48′, Oscar Ortega siguió la goleada y al 53′ el ‘Buncho’ sentenció la brega con una impecable definición para provocar la algarabía en el equipo local.

De esta manera, Ñublense se corona como el mejor conjunto de Primera B y retorna a Primera A, donde la última vez que estuvo fue en la temporada 2014-15. Los del Nelson Oyarzún concretaron una tremenda campaña que los hace volver a la elite del fútbol criollo.

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Prensa Futbol (@prensafutbol)

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » JUGADORES