domingo 10 enero, 2021
  • A
  • A
  • A

U. Católica trabajó para lograr un empate contra Curicó Unido

El elenco estudiantil se esmeró en una calurosa jornada en San Carlos de Apoquindo para conseguir la igualdad ante los torteros, que se instalaron en puestos de Copa Libertadores. Además, Fernando Zampedri pasó a ser el nuevo goleador del torneo con 18 dianas.

En el marco de la fecha 28 del campeonato nacional, Universidad Católica tuvo que esforzarse para dejar un empate de local 1-1 ante Curicó Unido y no pudo distanciarse de Unión La Calera, que aún debe dos partidos en la presente edición.

Los primeros instantes del duelo se vio mejor al conjunto visitante que de a poco inclinó el campo hacia el arco de Matías Dituro. Aquello se reflejó en el minuto 11. Una centro desde la derecha dio en la mano de Alfonso Parot y el juez Rodrigo Carvajal pitó penal a favor de los curicanos. Todo esto fue cobrado por Federico Castro, quien no falló desde los 12 pasos y adelantó al elenco que visitó de rojo.

Ya en la segunda mitad, los anfitriones entraron con otra disposición. Los ingresos de Buonanotte, Montes y Valencia, cambiaron el dinamismo pero no la claridad al llegar al pórtico de Fabián Cerda. No obstante, los torteros cedieron terreno y a ratos se vieron complicados con tal de aguantar la mínima ventaja.

El asedio de los ‘cruzados’ se fue acrecentando y encontraron premio al 63′ tras un pase largo captado por Edson Puch y este dejó solo a Fernando Zampedri, quien además se transformó en el goleador exclusivo del campeonato con 18 tantos, superando a Joaquín Larrivey que quedó en los 17.

Después de eso, las acciones se equipararon entre ambos conjuntos. Si bien es cierto que hubo ligeras aproximaciones a través de centros o balón detenido, no exigió a los arqueros en la calurosa jornada en San Carlos de Apoquindo.

Con este resultado, el cuadro de Ariel Holan sigue líder con 56 puntos con dos partidos más a diferencia de su escolta, Unión La Calera, que suma 48 de las mismas. Por su parte, los pupilos de Martín Palermo escaló al cuarto puesto con 41.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Prensa Futbol (@prensafutbol)

Universidad Católica

1 - 1

Curicó Unido

  • Goles: 11' Federico Castro (CUR), 63' Fernando Zampedri (UC)
    Torneo: Campeonato Nacional 2020 | Fecha 28
    Estadio: San Carlos de Apoquindo | Santiago | Región Metropolitana
    Árbitro: Rodrigo Carvajal
    Universidad Católica Matías Dituro: Raimundo Rebolledo, Carlos Salomón, Valber Huerta, Alfonso Parot (46' Diego Buonanotte); Marcelino Núñez (73' Juan Cornejo), Ignacio Saavedra (59' Diego Valencia), Luciano Aued; Gonzalo Tapia (56' Clemente Montes), Fernando Zampedri, Edson Puch DT: Ariel Holan Curicó Unido Fabián Cerda; Jens Buss (82' Yerson Opazo), Franco Bechtholdt, Leonel Galeano, Alex Ibacache; Matías Cavalleri (67' Felipe Ortiz), Fernando Godoy, Diego Urzúa (67' Pablo Corral), Martín Cortés (75' Kennet Lara); Federico Castro, Diego Vera (75' Gabriel Harding) DT: Martín Palermo

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » JUGADORES