domingo 10 enero, 2021
  • A
  • A
  • A

Gualberto Jara la tiene clara: «Colo Colo no desciende»

El paraguayo se refirió al momento deportivo del 'Cacique' y mostró esperanzas en que el club albo se salve del descenso. Además, habló sobre su relación con los dirigentes y los argumentos que le dieron de Blanco y Negro para sacarlo del banco del elenco de Pedrero.

El extécnico de Colo Colo, Gualberto Jara, se refirió a su salida del elenco ‘popular’ y a la relación que tenía con los jugadores y dirigentes albos en el peor momento de la historia del club, que los mantiene en el último puesto del campeonato nacional.

«Lo del seguro de cesantía, conflictos de ciertas platas que les correspondían a algunos jugadores, en fin, todos temas que complicaron la preparación. Ahora, nosotros tratamos siempre de mantenernos alerta y al margen de los temas que tenían los dirigentes con los jugadores, preocupándonos de lo futbolístico, tratando de mantener a los jugadores motivados y centrados en el trabajo», comentó el paraguayo en conversación con La Tercera.

Sobre los dirigentes, Jara señaló que «en su momento pedí una reunión con Aníbal Mosa, con Harold, para justamente hacerles sentir mi preocupación por lo que estaba ocurriendo. Nunca se dio, en ningún momento. Solo recibí la promesa de que el tema no se iba a dilatar, pero no fue así.

Respecto a los argumentos que lo llevaron a su despido, el guaraní expresó que fue porque «esperaban que yo podía darle una mayor promoción a los jugadores jóvenes, dado el lugar de donde venía. Ese fue el argumento principal. Obviamente yo le expliqué mis razones técnicas para no hacerlo».

Finalmente, sobre el momento deportivo del ‘Cacique’, Jara subrayó que «me la juego enteramente porque Colo Colo no desciende. Colo Colo atraviesa el peor momento de toda su historia, desde todo punto de vista, pero confío en que los jugadores van a sacar esto adelante y va a salvar la categoría».

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Prensa Futbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » Gualberto Jara