domingo 10 enero, 2021
  • A
  • A
  • A

Colo Colo salió de zona de descenso tras vencer a Everton

En el Estadio Monumental, el 'cacique' se impuso por la mínima al cuadro viñamarino, en otro partido fundamental en su tarea de escapar del descenso. Con los tres puntos en el bolsillo, el 'popular' escapó de la zona roja, momentáneamente, a la espera de jugarse los duelos pendientes.

Colo Colo recibió en el Estadio Monumental a Everton, por la fecha 29. Una nueva final para el ‘cacique’, en su afán de escapar del descenso. Y cumplió el local, que se hizo fuerte en su cancha y se llevó el triunfo 1-0 y los tres puntos, fundamentales en su misión.

Comenzó bien el cuadro albo. Durante los primeros minutos de partido, se le vio con una gran vocación ofensiva, lo que se tradujo en la temprana apertura del marcador. Tras una buena jugada elaborada, Leonardo Valencia centró para Pablo Mouche, que apareció solo por el segundo palo y solo tuvo que empujarla (5′).

Con el pasar de los minutos, el duelo cayó en intensidad y se volvió chato. Ninguno de los dos elencos lograba profundizar y generar real peligro. Aún así, los dirigidos por Gustavo Quinteros seguían dominando el trámite. Los últimos 10′ de la primera mitad, el cuadro de Viña del Mar se acomodó en la cancha y equiparó el juego.

La segunda mitad tuvo al equipo de Roberto Sensini manejando la pelota. Colo Colo perdió la posesión y al recuperar, entregaba el balón enseguida. La presión alta de Everton fue importante para mantenerse posicionado en campo contrario. Aunque los ‘ruleteros’ no creaban peligro.

La salida de Leonardo Valencia, por lesión, le restó protagonismo al ‘popular’. Leandro Stillitano, ayudante del suspendido Gustavo Quinteros, mandó al campo a Jorge Valdivia y Esteban Paredes para enrielar el trámite. No resultó la apuesta, ya que la visita continuó controlando el desarrollo.

Además, el ‘mago’ Valdivia solo alcanzó a estar 10 minutos en la cancha y salió por una molestia en el aductor. Everton bajó su intensidad, el partido cayó en una meseta y Colo Colo estaba más tranquilo. Pero en los últimos minutos, la visita apedreó el rancho del ‘cacique’ y tuvo hasta tres chances de empatar, pero su poca puntería se lo impidió.

Con la victoria, Colo Colo llegó a 28 a puntos y salió, momentáneamente, de la zona de descenso. El ‘cacique’ se ubica décimo sexto y el miércoles 13/1 a las 17:00 horas visita a Universidad de Concepción. Everton se quedó con 36 unidades y desperdició la chance de meterse en puestos de Copa Sudamericana. El jueves 14/1 a las 17:00 horas recibe a Audax Italiano.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Prensa Futbol (@prensafutbol)

Colo Colo

1 - 0

Everton

  • Goles: 5' Pablo Mouche (CC)
    Torneo: Campeonato Nacional | Chile | Fecha 29
    Estadio: Monumental | Santiago
    Árbitro: Francisco Gilabert
    Colo Colo Brayan Cortés; Felipe Campos, Julio Barroso, Juan Manuel Insaurralde, Gabriel Suazo; Carlos Carmona, César Fuentes; Gabriel Costa (76' Brayan Véjar), Leonardo Valencia (54' Williams Alarcón), Pablo Mouche (65' Jorge Valdivia (76' Nicolás Blandi)); Iván Morales (65' Esteban Paredes). DT: Gustavo Quinteros Everton Johnny Herrera; Bastián San Juan (62' Rodrigo Echeverría), Sebastián Pereira, Cristian Suárez, Camilo Rodríguez; Benjamín Rivera, Álvaro Madrid (62' Carlos Lobos); Juan Cuevas, Gary Moya (75' Fernando Saavedra), Jorge Díaz (75' Matías Levia); Cristián Menéndez. DT: Roberto Sensini

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias