lunes 11 enero, 2021
  • A
  • A
  • A

¿Opción para la ‘Roja’? Nelson Tapia se candidatea para la Selección

El ex portero de la 'Roja' y actual técnico de Guayaquil Sport, equipo de la segunda división de Ecuador, dice que se siente preparado para dirigir la selección chilena tras la salida de Reinaldo Rueda. Tapia viene de alcanzar su primer título y ascenso en el fútbol de Ecuador.

Nelson Tapia cosechó su primer título en su carrera de técnico en el Guayaquil Sport, equipo que agarró en la tercera división de Ecuador y que ya ascendió. El ex portero de la selección chilena no esconde su deseo de estar al frente de la ‘Roja’, pero dice que no quiere forzar la situación a pesar de sentirse capacitado.

«Estoy metido en el proyecto de Guayaquil Sport y en eso me enfoco. Pero me siento capacitado para dirigir a cualquier equipo en Ecuador. Incluso a la selección ecuatoriana si se diera en un algún momento»dijo Tapia en conversación con Las Últimas Noticias.

«También tengo como opciones es mediano plazo ir a otro mercado.Estoy cerca de Colombia, México, Estados Unidos. No digo que quiero irme a Europa, porque ese es el objetivo natural de todos, pero veo que puedo proyectar mi carrera», agregó en esa línea el ex portero.

«Creo que tengo condiciones para dirigir a la selección, aunque digan que estoy loco. Tengo fe en mis capacidades. De hecho, mi hijo me ha llamado para decirme que me promocione, que llame a la Federación, que mande mis antecedentes», comentó Tapia.

«Me siento capaz de liderar un grupo y sé que puedo imponer orden.Yo soy un entrenador que puedo ser cercano, amigo y sicólogo incluso, pero para mí lo primordial es la disciplina. Soy de los técnicos que llegan antes que todos a los entrenamiento y si alguien no llega a la hora, es sancionado. He echado utileros, médicos, ayudantes e incuso coordinadores por no cumplir las normas», cerró el técnico de Guayaquil Sport.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Prensa Futbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » Nelson Tapia