lunes 11 enero, 2021
  • A
  • A
  • A

Palestino y Unión repartieron puntos en el clásico de colonias

'Árabes' e 'hispanos' empataron en una nueva versión de este clásico y no se sacaron diferencias en La Cisterna. Con este resultado los de Ronald Fuentes enlazan 3 partidos consecutivos empatando mientras que los de José Luis Sierra no pierden hace 8. 

Palestino y Unión Española protagonizaron un nuevo clásico de colonias y no se sacaron diferencias en el Municipal de La Cisterna empatando 2-2. Los rojos desperdiciaron la oportunidad de acortar distancias con Universidad Católica y Unión La Calera en la tabla de posiciones y no pudieron aprovechar que dejaron puntos. Los ‘árabes’ por su parte no pudieron meterse en zona de Copa Libertadores.

El primer gol del encuentro llegó en los pies de Ronald González gracias a un gran disparo desde fuera del área tras una buena asociación con Cristian Palacios para los ‘hispanos’. Pero el empate árabe no tardó en llegar y solo 2 minutos después Bryan Carrasco definió una gran jugada colectiva iniciada por Carlos Villanueva. Cuando el primer tiempo finalizaba Felipe Fritz adelantó a los visitantes con un potente zurdazo (45′).

En la segunda mitad el trámite del partido continuó siendo parejo como en el primer tiempo. Luis Jiménez trasladó esa paridad al marcador a los 70′ con un ajustado disparo desde fuera del área que tuvo una débil contención del portero ‘hispano’, poniendo a esa altura el 2-2.  A 5 minutos del final los árabes pudieron ponerse en ventaja pero Leandro Benegas desperdició un mano a mano con el portero Álvaro Salazar, lo que hubiese significado la victoria para los locales.

Con este empate Unión Española sigue en el tercer y lugar y solo acortó un punto de distancia con Unión La Calera. Los ‘hispanos’ suman 47 puntos tras 27 fechas. Por su parte, Palestino quedó en la sexta ubicación y suma 40 puntos tras 28 partidos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Prensa Futbol (@prensafutbol)

 

 

Palestino

2 - 2

Unión Española

  • Goles: 16' Ronald González (UE), 18' Bryan Carrasco (PAL), 45' Felipe Fritz (UE), 70' Luis Jiménez (PAL).
    Torneo: Campeonato Nacional 2020 | Fecha 29 | Chile
    Estadio: Municipal de La Cisterna | Santiago | Chile
    Árbitro: Cristián Garay
    Palestino Federico Lanzillota, Ignacio Mesina, Esteban Carvajal, Enzo Guerrero, Vicente Fernández, César Cortés, Agustín Farías, Carlos Villanueva, Bryan Carrasco, Matías Campos López (66' Leandro Benegas), Luis Jiménez. DT: José Luis Sierra Unión Española Alvaro Salazar, Rodrigo González, José Leguizamón, Harold Cummings, Mario Larenas, Ignacio Núñez (79' Luis Pavez), Felipe Méndez, Carlos Palacios, Ronald González (79' Daniel Castro), Felipe Fritz, Cristián Palacios (46' Mauro Caballero). DT: Ronald Fuentes

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias