miércoles 14 enero, 2015
  • A
  • A
  • A

La Portada: Argentina se adueñará del remozado reducto serenense

La 'Albiceleste' tendrá su centro de operaciones en la Cuarta Región, ya que en dicha ciudad se enfrentará a Paraguay y Uruguay en La Portada. El reducto serenense fue remodelado con miras a la Copa América 2015, donde también se producirá el choque entre 'charrúas' y 'guaraníes'.

El estadio La Portada de La Serena es uno de los emblemáticos reductos de nuestro país y en donde los ‘papayeros’ históricamente han ejercido su localía.Estadio_LaPortada_LaSerena_PS

Inaugurado el 26 de agosto de 1952 y su nombre se debe a la antigua portada de piedra que daba acceso a la ciudad en la época colonial.

El proyecto original del estadio fue dirigido por el ex presidente de la República Gabriel González Videla (1946-1952), quien también utilizó el recinto para dirigirse en más de una oportunidad a sus conciudadanos.

En el presente, el estadio fue reconstruido a causa que el anterior recinto presentaba  graves daños estructurales en el 50% de las graderías, lo que hacía inviable su reparación  pensando en los eventos internacionales que albergará Chile durante el 2015, la Copa América y el Mundial Sub 17.

El nuevo estadio La Portada se encuentra emplazado en el mismo terreno del anterior, contando además con butacas individuales, incluyendo las zonas para discapacitados y sus acompañantes en todos los sectores. Cumple los exigentes estándares FIFA y volverá a albergar un torneo internacional, tal como en el Preolímpico de 2004. La_Portada_inauguracion_9

* Nombre completo: Estadio La Portada de La Serena.
* Fundación: 26 de agosto de 1952.
* Capacidad: 18.500 espectadores.
* Equipo local: Club de Deportes La Serena.
* Dirección: Av José Manuel Balmaceda s/n, La Serena, Chile.
* Partidos en Copa América 2015:
– 13 de junio: Argentina vs. Paraguay.
– 16 de Junio: Argentina vs. Uruguay.
–  20 de Junio: Uruguay vs. Paraguay.

 

Galería de imágenes

Fuente: Photosport.
Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » JUGADORES