lunes 11 enero, 2021
  • A
  • A
  • A

Caputto cree que Montillo no se retiraría de la ‘U’ con él dirigiendo

El ex técnico de Universidad de Chile lamentó la situación de Walter Montillo, que anunció su retirada del fútbol al fin de temporada, tras no llegar a acuerdo con la dirigencia para la renovación de su contrato y afirmó que con él en la banca azul el '10' no hubiese tomado esa decisión. 

Hernán Caputto analizó su salida de Universidad de Chile y también se refirió al presente de los azules en el Campeonato Nacional. Pero lo más llamativo fue su predicción en relación al caso de Walter Montillo. La ‘ardilla’ decidió su retirada de la actividad tras no llegar a acuerdo con la dirigencia para renovar su contrato, y el ex técnico dijo que con él dirigiendo a la ‘U’, eso no habría pasado.

«Walter, aparte de admirarlo, lo valoro y lo quiero mucho. Es un referente, un líder. Fuimos compañeros y lamento la situación que está viviendo, porque es difícil, sobre todo cuando uno decide terminar con la carrera. Creo que su decisión es precipitada, y no comparto la forma ni la manera, es un jugador importante para el equipo. Desde ya quiero que haga buen un término de año y de su carrera, porque lo merece», comentó Caputto a La Cuarta.

En la misma línea, el ex entrenador de Universidad de Chile agregó, «Seguro que Walter estaría jugando y no sería el fin de su carrera».

Acerca de su ciclo en el equipo azul, Caputto comentó que «lo que pasamos es parecido a lo de Colo Colo. Ahí pudimos equilibrar emocionalmente al equipo, pero sacamos resultados independiente del cómo. Este año fue diferente, porque armamos el equipo y estuvimos segundos antes de la pandemia, y quizás después no fue tan bueno, pero estábamos quintos cuando yo me fui»

Sobre el presente de Universidad de Chile, el ex portero dijo que, «no podría analizar algo claro. No he visto todos los partidos. No estaba en Chile. Respeto mucho a los entrenadores (…) Los números son totalmente diferentes a los que tenía yo. No sólo son importantes, sino que datos que no se mueven. La gente que se encargó de mi salida sabe cuál debía ser el cambio y no lo veo, pero siempre espero lo mejor de la U, yo formé el equipo y espero lo mejor para lo que queda».

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Prensa Futbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » Hernán Caputto